Android M detallado: permisos granulares, los pagos móviles

Android M detallado: permisos granulares, los pagos móviles

Desarrolladores de Google I/O consiguieron un vistazo a la próxima gran versión de Android conocido sólo como M por ahora. Hay seis grandes mejoras que se centran principalmente en cómo funcionan las aplicaciones e interactúan entre sí. Sistema de pago inalámbrica de Android también recibió un gran impulso, en parte gracias a la ayuda del sensor de huella digital unificado.

Permisos de aplicaciones

Android M se está moviendo p ermisos a un estilo de iOS. No se les preguntó acerca de todos los permisos agrupadas durante la instalación, en lugar de la aplicación le pedirá para cada permiso la primera vez que lo utilice.

Puedes ir a la pantalla de configuración para ver qué permisos de una aplicación está utilizando y revocar o permitir que ellos. También puede ver todas las aplicaciones que utilizan un determinado permiso.

Pestañas de Chrome personalizadas

Así que muchas de las aplicaciones hoy en día tienen un componente web que te obliga a saltar entre un navegador y la aplicación o como vista web integrado en la aplicación.

El equipo de Chrome propone una solución diferente – Chrome estilo para parecerse a una parte de la aplicación. La aplicación se puede lanzar una pestaña de Chrome personalizada, estilo y añadir botones para hacer que se sienta casi como una parte natural de la aplicación.

Enlaces en aplicaciones

¿Qué pasa si una aplicación necesita interactuar con algo más que un navegador? Android M añade una manera segura para aplicaciones para comprobar que cuando envían una solicitud (por ejemplo abierta Twitter y muestran este tweet), la aplicación receptora que se encarga de la solicitud es de fiar. El sistema operativo verificará que criptográficamente con el servidor web, que frustrar aplicaciones maliciosas.

Android Pay

Google ha estado tratando de hacer pagos móviles funcionan desde hace años, Android Pay es la última iteración. Se aprovechará el hardware NFC del teléfono para interponerse entre la tienda y su tarjeta de crédito.

La tienda – o incluso aplicaciones que venden cosas – nunca verán los detalles de su tarjeta de crédito como pago mantiene que privado. El servicio funcionará con las principales tarjetas, las redes estadounidenses (AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless), así como una gran variedad de tiendas: McDonalds, Subway, Best Buy, Coca Cola, Pepsi, lo que sea.

Sensores de huellas dactilares

Algunos vendedores ya están aprovechando sensores de huellas digitales para asegurar los pagos, ahora Google está haciendo que la funcionalidad de una parte oficial de Android.

Android M voluntad abstracta de distancia los diferentes tipos de sensores, que presentan aplicaciones con un API consistente, que está obligado a hacer la vida más fácil para los desarrolladores.

Potencia y carga

Proyecto Volta fue el primer paso y con M Google sigue adelante con la mejora de vida de la batería con Doze. Teléfonos con el nuevo sistema operativo a utilizar sus sensores de movimiento para detectar cuando el teléfono está simplemente poniendo la vuelta y quedarse dormido.

Dosificación hace aplicaciones que consulte con los servidores y las actividades de ejecución de fondo con menos frecuencia. Cuanto más tiempo que el teléfono ha estado dormitando, menos a menudo aplicaciones llega a hacer cosas. Aún así, los teléfonos pueden despertar rápidamente cuando sea necesario.

El resultado es que un Nexus 9 duró el doble de tiempo con Android M de lo que hizo en Lollipop.

Otra parte de la vida de la batería es de carga rápida. Google está adoptando el estándar USB tipo C para sus nuevos modos de entrega de potencia, que puede cargar un teléfono mucho más rápido (3x a 5x).

Y como tipo C es bidireccional puede incluso hacer que el teléfono envía el poder por el cable – imaginar teléfonos con baterías grandes se utilizan como paquetes de baterías.

Google Now en portada

Google Now también está cada vez más inteligente con la nueva «on tap» funcionalidad. Se ha mejorado la comprensión del lenguaje natural, así que usted puede pedir que las preguntas de una manera natural – «su», «eso», «este», el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber lo que quieres decir. El servicio también es consciente de dónde se encuentra en la interfaz de usuario.

Una demostración rápida mostró Ahora en portada de contestar «¿Cuál es su verdadero nombre?» mientras el teléfono estaba jugando Skrillex. Gráfico de conocimiento de Google proporciona la respuesta, Ahora en portada realiza la conexión (su -> Skrillex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *