Crecen los rumores sobre el Xperia Play 2 por un evento de videojuegos de Sony Mobile

Sony prepara un evento para el próximo día 2 de mayo para descubrir las novedades y próximos lanzamientos relacionados con los juegos y su dispositivo Xperia Play. ¿Estará cerca el Xperia Play 2?

Cuando Hirai anunció la estrategia “One Sony” hace dos semanas, la idea era enfocar los movimientos de la multinacional hacia su “negocio central”, es decir, la imagen digital, los videojuegos y los terminales móviles. También, renovar el negocio de las televisiones que es un auténtico quebradero de cabeza económico para la multinacional. Según dijo Kazuo Hirai, los tres primeros negocios deberían generar el 85% de los ingresos de la compañía. En la parte que nos atañe a nosotros, la de los equipos móviles, la reorganización de Sony pone a los smartphones, tabletas y los mini portátiles con la marca Vaio dentro de la misma división, Sony Mobile, dirigida por Kunimasa Suzuki. Con relación a este negocio, Hirai hizo referencia a dos elementos: la necesidad de reducir a la mitad el tiempo dedicado al desarrollo de los productos y aumentar el número de juegos para consolas y dispositivos compatibles con PlayStation.

Ahora sabemos que para el próximo 2 de mayo, Sony está preparando un evento relacionado con los juegos y con su gama Xperia la cual, está tratando de recuperar su fuerza para enfrentarse a gigantes como HTC o Samsung. De hecho, cuando se presentó el Xperia Play, la idea era ofrecer al público algo diferente y audaz, una mezcla entre teléfono móvil y consola, pero los resultados no fueron los esperados. Bien porque los usuarios no querían un teléfono dedicado a los juegos con esta forma o porque las especificaciones técnicas del terminal eran demasiado modestas para impulsar su opción estrella, los juegos.

El evento de mayo

La presentación del día dos de mayo no solo será de Sony, sino que también estará presente Gameloft, uno de los principales editores de juegos del mundo. En la invitación aparece una imagen del Xperia Play, luego podemos esperar un nuevo concepto de terminal dedicado a los juegos, o tal vez juegos diferentes que puedan dar un empujón al Play. El caso es que Sony, sin Ericsson, puede impulsar otras divisiones, como la de PlayStation, de una manera mucho más sencilla que cuando ambas compañías formaban un tándem.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *