Apple infringe patentes de Motorola

Esta semana hemos visto muy ocupada a la Comisión de Comercio Internacional, después del anuncio de ayer donde se determinó que Microsoft infringió patentes de Motorola, hoy se descubrió que Apple ha infringido una patente de 3G que se encuentra en poder de Motorola, así lo señalo el Juez de Derecho Administrativo Tomás B. Pender en los Estados Unidos.

La patente involucrada es “esencial” para el funcionamiento de la tecnología 3G. A menudo estas licencias son obligaciones de las empresas y están destinadas a evitar el abuso de ellas. Básicamente, si una empresa tiene una patente sobre una tecnología que es esencial para una industria en particular, debe hacer todo lo posible para autorizar que la tecnología llegue a todas las empresas.

Pero no toda la culpa es de las empresas que buscan la patente, Motorola ha sido acusado de poner tarifas muy altas a sus licencias y luego demandar a las empresas que no aceptan sus términos. Como resultado de ello, la Comisión Europea abrió una investigación de abuso de patentes contra Motorola y después de atender las quejas de Microsoft y Apple, la UE también está investigando a Samsung por motivos similares.

En un comunicado Motorola dijo: ”Nuestro compromiso con la innovación es la razón principal por la cual somos una industria líder en propiedad intelectual y nuestro objetivo sigue siendo la construcción de esta base tan sólida para mejorar la experiencia del usuario”.

El mes pasado se publicaron documentos por parte de la Comisión Europea que hablan de un esfuerzo por parte de Apple y Motorola para llegar a un acuerdo de licencias sobre patentes. Lamentablemente esto no tuvo ningún éxito.

Por el momento Apple no ha hecho comentarios acerca de esta situación, así que falta esperar como reaccionará y de qué manera se defenderá.

Fuente: conecti.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *