Más de 100 personas demandan a Apple por publicidad fraudulenta

Fran M. Fazio propietario de un iPhone 4S presentó junto con sus abogados una demanda de acción popular contra Apple ante el tribunal federal de California por supuesta publicidad falsa en su producto.

Una de las grandes características del iPhone 4S es la incorporación de Siri, un asistente personal que puede contestar preguntas generales, localizar lugares y escribir mensajes dictados por el usuario, prácticamente tu propio asistente. Esta fue la única razón por la que Fran y otras 100 personas que de igual manera están demandando a la compañía compraron el smartphone más reciente de Apple.

La demanda presentada en una Corte del Distrito Norteamericano en el estado de San Jose acusa a la compañía de la manzana por ofrecer un “mensaje erróneo y engañoso sobre las capacidades de Siri” pues al preguntarle la localización de algún comercio al dispositivo este decía “no entender” o simplemente respondía incorrectamente después de varios segundos.

El demandante comenta que Apple violó las leyes de Consumer Legal Remedies Act y Unfair Competition Law, pues Siri no era lo que anunciaban y pide una indemnización de 5 millones de dólares por dicho fraude.

Fuente: conecti.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *