El Samsung Galaxy Note en rosa ya es oficial

El mes pasado nos referíamos a la existencia del Samsung Galaxy Note con nueva carcasa rosa entre los planes del futuro de la compañía con sede en Seúl. Fue a través de una filtración realizada en una tienda online como supimos de este nuevo modelo, que sigue la estella de otros dispositivos de la firma, los cuales ya reincidieron en este aspecto tan llamativo como parte de su gama cromática –los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2, por ejemplo, apostaron por este modelo, aparentemente enfocado al segmento femenino, tras dejar al descubierto una segunda edición con funda blanca–.Hoy podemos recordar este dispositivo, pero no como un posible lanzamiento de Samsung, sino como un terminal que se ha instalado en el portafolio de la compañía, y que se pondrá a la venta entre los meses de abril y mayo en Europa. Así lo hemos podido saber tras la presentación de la nueva edición del Samsung Galaxy Note en la feria de la electrónica CeBIT 2012, donde la empresa surcoreana puso de relieve que, como parte de su catálogo más potente en lo que a móviles inteligentes se trata, el teléfono de las 5,3 pulgadas –o tabletófono, como muchos lo ha llegado a bautizar– lucirá el aspecto de sus precedesores.

Por el momento no ha quedado claro si el nuevo Samsung Galaxy Note tendrá un precio similar al de las actuales ediciones en blanco y en negro, aunque todo parece indicar en un principio que así será. Otra cuestión que quedaría en el aire hasta nuevo aviso sería si los operadores que actualmente comercializan el Samsung Galaxy Note recibirían la opción de vender la nueva edición en color rosa dentro de las mismas condiciones en que en estos momentos lo hacen con las carcasas blanca y negra.

La nueva edición en color rosa del Samsung Galaxy Note sin duda será un importante aliado para que este modelo reciba un nuevo espaldarazo de confianza en el mercado, lo cual le vendrá muy bien a las ya de por sí laureadas cifras de que las que hace gala el dispositivo de generosa pantalla: más de dos millones de terminales han sido vendidos, con lo que queda patente el acierto de la firma surcoreana a la hora de apostar por la fórmula que reconcilia los conceptos de tablet de pequeñas dimensiones con el del teléfono inteligente cargado de funciones.

Durante el pasado Mobile World Congress 2012 conocimos algunas de las consecuencias que ha traído consigo este nuevo terminal. Para empezar, Samsung asocia la marca Samsung Galaxy Note a la idea de la pantalla de gran formato, y no hay tenido reparos en trasladarla a su gama de tabletas.

Así, pudimos tener conocimiento del nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 un dispositivo con las peculiaridades multimedia de esta familia de dispositivos, con la salvedad de que además incluye funciones propias de un teléfono –de hecho, con este Samsung Galaxy Note 10.1 se pueden realizar llamadas, aunque se hace necesaria recurrir a opciones derivadas de la función manos libres por cuestiones evidentes–.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note fue inspiración de un terminal desarrollado por su competencia en Corea del Sur, el LG Optimus Vu, un dispositivo que también acudió a la pasada cita de Barcelona y que propone un teléfono con pantalla de cinco pulgadas distribuidas a razón de un formato 4:3.

Fuente: tuexpertomovil.com

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