Nokia resucita su juego de la serpiente

Nokia ha relanzado una versión de su mítico juego Snake. La compañía presenta el juego como una versión actual y en web que pretende ser lo más similar a la original y que tanto éxito cosechó en su momento.

Muchos nostálgicos recordarán el mítico juego de la serpiente en los teléfonos de Nokia. Ahora, la compañía finlandesa “resucita” al ofidio a través de la versión web del juego, que según Nokia ha sido diseñado para ser lo más parecido posible al original.

Entre los juegos clásicos que más adicción y horas de entretenimiento ha dado a los usuarios sin duda se encuentra ‘Snake’, un sencillo juego que Nokia instalaba de serie en modelos como el 5110 o el 3210. Visto ahora el juego parece la cosa más sencilla del mundo, y precisamente ese era y es su encanto.

En la pantalla se dibujaba cuadrado y en el interior aparecía una barra que se movía por la pantalla según las ordenes de los usuarios (con los botones del teléfono) persiguiendo un pequeño punto. Cuando la barra alcanzaba el punto cambiaba de posición y así sucesivamente. Según avanzaba el juego, la serpiente aumentaba su velocidad y su tamaño, haciendo que fuese cada vez más difícil conseguir nuevos puntos.

‘Snake’ fue un éxito y Nokia lo evolucionó en sus modelos sucesivos, pero los que probaron la primera versión recordarán con añoranza la magia de un juego simple. Actualmente el título parece que había desaparecido tal y como se conocía, pero Nokia ha decidido lanzar una versión web del mismo para los nostálgicos.

En su blog Nokia Conversation, la compañía ha escrito una entrada en la que ha publicado el juego. Se trata de una versión que pretende ser lo más similar al original. Los usuarios pueden utilizar los cursores del teclado para dirigir a la serpiente, que vuelve en su persecución frenética.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *