Análisis LG Optimus Black, la pantalla más brillante del mercado

Ficha técnica
Fabricante: LG
Modelo: Optimus Black
Precio: Consultar.
Procesador: ARM 1 GHz (OMAP 3630).
Memoria: 1,5 Gbytes ampliable con microSD.
Pantalla: NOVA 4″, 800×480, 700nits, multitáctil.
Conexiones: Wi-Fi, Bluetooth, microUSB.
Sistema operativo: Android 2.2 -Froyo-.
Tamaño: 122 mm (alto) x 64 mm (ancho) x 9,2 mm (fondo).
Peso: 109 gramos.


LG ha entrado muy fuerte en el terreno smartphone con Android ofreciendo una estrategia muy completa cubriendo todas las gamas y en la gama alta dispone de tres posibilidades. Ha optado por lanzar un móvil realmente potente, LG Optimus 2X, el primero en llegar al mercado con SoC NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, LG Optimus 3D, el primero del mercado en disfrutar de una pantalla 3D -que probaremos en breve- y el terminal LG Optimus Black, un dispositivo realmente fino y ligero que ofrece la pantalla más brillante del mercado.

En esta ocasión os mostramos las bondades de este último terminal, que promete ser capaz de trabajar incluso bajo la incidencia directa del sol gracias a una pantalla con brillo de 700 nits. A modo comparativo la pantalla Retina Display de iPhone 4 es capaz de alcanzar 500 nits de brillo.

En términos de diseño, el Optimus Black se coloca en el mercado como un dispositivo realmente fino, con un grosor de sólo 9,2 mm, 0,1 milímetros más fino que iPhone 4 y mucho más ligero, con un peso de 109 gramos -iPhone 4 137 gramos-. Si bien es muy ligero -arma de doble filo- y la carcasa trasera tiene un acabado con efecto magnesio, al sostenerlo en la mano da sensación de plástico debido a su ligereza.

En la parte frontal dispone de los cuatro botones tradicionales de Android en formato táctil y una cámara frontal para videollamadas.

Unboxing
Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un terminal muy fino que disfruta de una pantalla realmente brillante. Tanto la caja como el contenido de la misma es el habitual en este tipo de dipositivos y además llega acompañado de una microSD de 2 Gbytes.

Multimedia y características destacadas
El nuevo terminal de LG se muestra muy capaz en el terreno fotográfico, es capaz de tomar fotografías de alta calidad con su cámara de 5 megapixeles con Flash y capturar vídeos 720p.Como se puede ver hay pequeño problema en la proporción que muestra el vídeo, hemos comprobado que forzando en tu reproductor 16:9 se ven correctamente, es de suponer que LG solucione este problema en una futura actualización a Gingerbread. La calidad y la fluidez de los vídeos no se ven alteradas por ello.

Características destacadas
La pantalla en sí es uno de los puntos fuertes del terminal ya que es una de las pocas que hemos probado que permite el uso en un entorno soleado. El contraste y el brillo son correctos con un nivel de color muy destacado, quizá con un nivel elevado de saturación.

Dispone de un botón G – de giróscopo – que permite una interacción novedosa con el terminal, si se pulsa se hace uso del acelerómetro y giróscopo para diversas funciones como es pasar de un escritorio a otro, o bien desplazar la pantalla en el navegador a modo de scroll con sólo inclinar el terminal pulsando el botón.

Integra una aplicación para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos.

La interfaz del sistema operativo no ha sido personalizada notablemente, pareciéndose a los iconos de Samsung Galaxy. Dispone de un Widget de tiempo y hora con una estética bonita y en el dock de aplicaciones se separan las que vienen de serie y las que has descargado.

Rendimiento
LG Optimus Black hace uso de Android 2.2 -Froyo- aunque ha prometido la actualización a Gingerbread. El terminal es perfectamente capaz de mostrar contenidos Flash en el navegador.

La navegación entre menús es muy rápida y no hemos notado ralentización durante un uso normal del móvil.

En términos globales de rendimiento, os ofrecemos los datos de rendimiento de aplicaciones como Quadrant o Linpack, mostrándose un terminal capaz, situándose entre la gama Samsung Galaxy S / Nexus S y la nueva generación de smartphones de doble núcleo. Quadrant ofrece un resultado de 1.282 y Linpack muestra una potencia de proceso de 13,10 MFLOPS.

Si hablamos de autonomía, tenemos dos noticias una buena y una mala. La buena es que la pantalla y su alto brillo no parecen hacer mella en la autonomía del terminal frente a la competencia. La mala es que se trata de un smartphone, con Android, gran pantalla y no deberías esperar más de 1 día de autonomía. Con un uso normal, correo push, música y alguna llamada hemos logrado alcanzar 1 día. Si el uso es más ligero casi se alcanzan los dos días.

Conclusiones
Antes de nada queremos comentar que estamos ante un terminal muy capaz que se sitúa en la línea de rendimiento que separa a la gama alta de un sólo núcleo con la nueva línea de terminales de dos núcleos. Es decir, se trata de un móvil que ofrece un rendimiento más que suficiente de cara a los próximos años.

Al disfrutar de Android como sistema operativo dispone de multitud de aplicaciones y juegos, para todos los gustos, por lo que pese a integrar la versión Android 2.2 -Froyo- (actualizable a Gingerbread en un futuro) es un terminal a la última en software ofreciendo compatibilidad con sitios web Flash.

Como notas positivas destacamos su diseño, realmente fino y ligero y su pantalla con un brillo muy superior a cualquier terminal actual del mercado. Sin embargo queremos hacer notar que LG ha hecho un marketing excesivo de dicha cualidad, que si bien es mejor que la competencia en entornos lumínicos desfavorables, su funcionamiento no es tan idílico como la compañía quiere hacer creer.

Vistas sus características técnicas y el precio, 429€ libre y desde 0 euros subvencionado por las operadoras, podemos confirmar desde el Laboratorio de MuyComputer que recibe una puntuación de 4 sobre 5 debido a que es uno de los terminales Android con mejor relación calidad-precio del mercado, situándose en un rango de precio inferior a iPhone 4 y unas características que en ningún caso son inferiores al mismo.

Fuente: muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *