Los juegos en Smartphones ya mueven más dinero que los de consola portátil

Era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano, y aquí tenemos la noticia: El mercado de los videojuegos en smartphones iOS / Android ya es más grande que el de la Nintendo DS y Sony PSP juntos. En apenas tres años, Nintendo ha perdido la mayor parte de su mercado a pasos agigantados. Sony ha perdido también un porcentaje del mismo, aunque al tener un pedazo de la tarta más pequeño, no ha sufrido tanto el cambio como Nintendo. Las gráficas lo dejan bien claro.

Ahora que cada vez más y más gente tiene un smartphone, y que la potencia gráfica de los mismos es cada vez mayor (por ejemplo, en poco más de un año, el iPhone 4S consigue un rendimiento siete veces superior al del iPhone 4) todos jugamos cada vez más en el móvil, que siempre llevamos encima, que en una consola dedicada portátil. Las consolas portátiles tienen una vida bastante más larga (la actual PSP, como plataforma, va a cumplir siete años de vida desde su lanzamiento hasta que sea superada por la nueva PS Vita) y por lo tanto una evolución en cuanto a potencia bastante más lenta.

Está claro que ambos mercados, no obstante, no se pueden comparar porque los juegos que se pueden disfrutar en una PSP, por ejemplo, todavía no están disponibles en smartphones, en donde se lleva más la diversión durante tiempos cortos y los juegos más sencillos, y también baratos. Pero todo es cuestión de tiempo, y probablemente no pasará mucho hasta que tengamos juegos realmente elaborados, de las franquicias más famosas (de hecho, muchas de ellas ya están en la App Store). Muchos, entre los que nos encontramos nosotros, seguimos prefiriendo jugar con botones ‘de verdad’, y no virtuales, pero eso no quiere decir que este nuevo modelo de negocio impulsado por la App Store, en la que juegos de móvil de unos pocos euros o incluso céntimos son vendidos muchas más veces, y pueden conseguir lo que vemos en la gráfica de arriba; Que los móviles muevan mucho más dinero que las consolas portátiles. No pensamos que sea un ‘Game Over’ para compañías como Sony o Nintendo pero si que van a tener las cosas mucho más difíciles para triunfar con el advenimiento de los smartphones; Al menos Sony está intentando integrar ambos medios con sus Xperia Play y la marca PlayStation pero Nintendo aún se resiste. A ver por cuánto tiempo.

Fuente: iphoneros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *