Samsung detalla próximas versiones de Tizen

Samsung detalla próximas versiones de Tizen

En su Tizen Developer Summit 2015 que tiene lugar en Bangalore, India, Samsung acaba de confirmar ciertos detalles sobre el Gear A SmartWatch. No sólo eso, pero la compañía ha decidido también a cabo una serie de características que vienen a las futuras versiones de Tizen, su sistema operativo para móviles desarrollado internamente.

En primer lugar, vamos a empezar con la siguiente iteración de Tizen, versión 2.4. Este vendrá con características muestra para arriba fáciles, incluyendo inicio de sesión único y «certificación automática basada en el teléfono». Esto suena como que es similar a lo que sucede en Android donde se puede utilizar la cuenta de Google que ha iniciado sesión en su equipo con algunas aplicaciones que requieren registro.

Un menú sencillo está llegando a OS de Samsung, una vez más, emulando una característica que ha estado en Android durante mucho tiempo. Además, «el intercambio de archivos de tamaño de mega» será posible a través de los proveedores de almacenamiento en la nube.

Soporte nativo para funciones de navegación como geofencing, enrutamiento y puntos de interés llegará a Tizen 2.4 también.

Por alguna razón, será capaz de crear un perfil en el teléfono que luego se puede compartir con amigos, también al compartir su información de presencia – algo que es una parte básica de todas las aplicaciones de mensajería móvil que hay.

Por último, la mensajería en sí se verá reforzada con la capacidad de enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita, en la que «grande» se define como bajo 30MB. Estos serán almacenados en algún lugar durante 15 días.

Cambiando de tema, Tizen 3.0 debería ponerse en marcha a finales de 2015 o principios del próximo año. Traerá soporte para múltiples usuarios en un solo dispositivo, las capacidades de procesamiento de 64 bits, así como una Internet of Things marco incorporado.

Ciertos cambios en el código sin nombre dará lugar a la reducción de los tiempos de lanzamiento de aplicaciones de acuerdo con Samsung, y la seguridad va a ser mejorado y simplificado a la vez – aunque no se nos da más detalles sobre esto por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *