Snapdragon 810 con LTE Cat. 9 en las pruebas

Snapdragon 810 con LTE Cat. 9 en las pruebas

Qualcomm Snapdragon 810 es el chipset de primera categoría hasta la fecha, que se espera el estreno en varios buques insignia a principios del próximo año en el CES y expos del CMM. Ofrecerá un procesador de 64 bits octa-core, nuevo Adreno 430 GPU y nuevo módem Qualcomm.

El anuncio inicial especifica el soporte LTE como Cat. 6, que se traduce en 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. La carrera LTE ha avanzado rápidamente desde entonces y Samsung ya se rumorea que está preparando un chipset Exynos LTE Cat. 10 habilitado para el Galaxy S6.

Qualcomm ya ha confirmado que va a añadir LTE Cat. 9 módem para el chipset Snapdragon 810 y con el tiempo llegará a todos los buques insignia de Qualcomm en 2015.

El proceso de prueba está sucediendo ahora en el Reino Unido, con la ayuda de Huawei y la red de EE. Esto significa que EE será una de las primeras compañías para mejorar su red con la última tecnología LTE.

LTE Cat. 9 representa 450 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida. El presunto chipset Exynos 6 Samsung con Cat. 10 ofrecerá el mismo enlace descendente, pero la subida se duplicó en hasta 100 Mbps.

El CES está casi aquí, seguido por el MWC de Barcelona. Todos los anuncios frías van a suceder allí, incluidas las relativas al desarrollo de LTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *