Ministerio alemán compra 20.000 BlackBerrys para frustrar la NSA

Ministerio alemán compra 20.000 BlackBerrys para frustrar la NSA

BlackBerry está a punto de conseguir un poco de negocio y tiene la NSA que agradecer. Alemania es bastante descontento con las recientes revelaciones de la NSA y decidió no renovar su contrato de Verizon. Ahora, el Ministerio Federal del Interior de Alemania está estudiando la compra de 20.000 BlackBerrys por razones de seguridad.

El Ministerio ya tiene 3000 BlackBerry OS 10 teléfonos realzados por una empresa de seguridad alemana SECUsmart. Al parecer, BlackBerrys son los únicos teléfonos inteligentes que cumplen con los estándares requeridos por la tecnología anti-escuchas por SECUsmart. Eso no es de extrañar que BlackBerry acaba de anunciar sus planes para adquirir SECUsmart.

Una parte de ese paquete es una tarjeta microSD SECUsmart que mantiene información confidencial segura y funciona por € 2.000 cada uno. Y eso es por un mísero 4 GB de almacenamiento.

Tenga en cuenta que esto no es una tarjeta normal, sin embargo, también tiene un cripto-controlador dedicado y una autenticación PKI coprocesador. Aparte de mantener sus datos seguros, la tarjeta microSD también implementa el cifrado AES de 128 bits para asegurar las llamadas de voz y SMS.

SECUsmart ha lanzado su software SecuSUITE en BlackBerry Z30 y BlackBerry Q10. Presidente de los EE.UU. Barack Obama también utiliza un BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *