¿Vale la pena rootear el teléfono?

¿Vale la pena rootear el teléfono?

Por un lado rootear es una gran manera de acelerar nuestro smartphone y equiparlo con superaplicaciones que antes no estaban disponibles para nosotros. Por el otro – el riesgo que expone el dispositivo a atacar a los virus y anular la garantía. Así que vale la pena teléfono rootear? Junto con especialistas de AVG para presentar una breve guía que contiene información básica sobre el proceso.

¿Qué es root?

Root (de inglés raíz) – es la raíz de la memoria del teléfono (similar a la unidad C en una computadora de escritorio). Con las modificaciones apropiadas, nos da acceso completo a escribir y modificar todos los archivos en nuestro smartphone.

¿Qué nos ofrece root?

En pocas palabras – la libertad ilimitada. Puede modificar su smartphone, abandonando por completo el fabricante restricción. Usted consigue el acceso a las aplicaciones y herramientas creadas por los aficionados, que pueden mejorar en gran medida el trabajo de tu Android (recuerda un poco el uso de los parches no oficiales y extensiones a los juegos que a menudo exceden los accesorios originales).

Además, puede cargar una nueva versión de Android, mejorada (no oficial), para acelerar el procesador (y por lo tanto todo el dispositivo), así como el uso de aplicaciones diseñadas para otros teléfonos.

Entonces, ¿dónde está el truco?

Rootear es una interferencia no autorizada con la funcionalidad del teléfono, que lleva, así que tenía varios peligros:
• Perdemos la garantía (archivos de sistema proporcionados por el fabricante se cambia)
• Aumenta la susceptibilidad al ataque de virus y software malicioso (la mayoría de las aplicaciones que instale a partir de fuentes no autorizadas)
• Personas sin experiencia pueden dañar gravemente el sistema (aunque en la mayoría de los dispositivos el proceso de rootear es reversible, lleva detrás de una gran cantidad de costos y tiempo).

¿Vale la pena rootear?

Rootear está definitivamente diseñado para los usuarios más experimentados poco que tienen algún conocimiento sobre el funcionamiento de Android. El inconveniente más grave es la pérdida de la garantía, por lo que debemos estar seguros de lo que hacemos.

También es un buen vistazo a las aplicaciones instaladas para no instalar algunas «sorpresas» peligrosas.

A cambio, obtenemos teléfono equipado con «Supersistema», que corre más rápido, más eficiente y nos da acceso a un amplio paquete de aplicaciones antes no estaban disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *