Ojo: El primer troyano SMS para Android

Ojo: El primer troyano SMS para Android

Dado que la plataforma móvil de Google se está volviendo más y más popular, los ciberdelincuentes crean más y más atacar sus programas maliciosos. Los investigadores de Kaspersky Lab detectaron unos pocos días antes de que el primer troyano SMS – FakeInst. Este gusano también ataca a los usuarios de diferentes países, entre ellos Polonia.

Hasta el momento, Android SMS Troyanos por razones desconocidas salvaron los usuarios en los Estados Unidos y otros países. Trojano FakeInst (nombre completo: Trojan-SMS.AndroidOS.FakeInst.ef) cambió esta tendencia y más allá de los estadounidenses de atacar a los usuarios de otros 65 países. FakeInst es un troyano para las ambiciones globales, y se sabe que apareció entre otros en Alemania, Francia, Finlandia, Hong Kong, Ucrania, Reino Unido, Suiza, Argentina, España, Polonia, Canadá y China.

¿Cómo funciona FakeInst?

FakeInst es una aplicación maliciosa para Android, que es potencialmente utilizada para ver películas pornográficas. Una vez descargado, instalado y en ejecución, el usuario debe enviar un mensaje de texto para la compra de contenidos de calidad de la aplicación. Con una amplia base de datos FakeInst puede enviar mensajes a tarifa superior en 66 países.

Si envía un mensaje de este tipo, el troyano abre la página para adultos – pero es gratis y usted puede ser que también visitante directamente, sin hacer ningún pago. El gusano sin el conocimiento del usuario del smartphone envía mensajes SMS a números de tarificación adicional. La amenaza más grave, sin embargo, es que el troyano puede capturar, eliminar, e incluso responder a los mensajes SMS entrantes. Esto también significa que la factura del teléfono puede aumentar significativamente.

«Para evitar estos riesgos y las pérdidas financieras asociadas, instalar software sólo de fuentes oficiales solamente. También debe desactivar la opción ‘Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas’ en la configuración e instalar la seguridad de las aplicaciones móviles Android» – explica Romano Unuchek, experto de Kaspersky Lab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *