El Nokia Morph, un teléfono futurista y flexible, resurge con la solicitud de una patente

Lo creíamos olvidado, pero el Nokia Morph; ese teléfono del futuro que destacaba por su cuerpo flexible, extensible y transparente; vuelve a dar señales de vida. A través de la solicitud de una patente relacionada con su capacidad para adquirir varias formas nos enteramos de que Nokia no olvida este concepto propio, basado en las propiedades de los materiales aplicando los conocimientos de la nanociencia.

Tal vez hoy, cuatro años después, nos cueste menos imaginar cómo sería un smartphone como el Nokia Morph. El avance de la tecnología, en especial la rama de la nanotecnología, nos hace menos reticentes a pensar que en un futuro no muy lejano pudiésemos ver que un concepto como el de Nokia se hiciese realidad, al menos en parte. El proyecto de los finlandeses era ambicioso pues rompía radicalmente con las ideas de aquel entonces, cuando los Nokia N95 eran el máximo exponente del mercado de la telefonía y los iPhone recién comenzaban a forjarse su meteórica carrera.

Un concepto, una idea para el futuro

El centro de investigación de Nokia en Cambrigde siempre ha destacado por su labor en el campo del I+D. Las soluciones que allí se estudian son la base de las futuras innovaciones del fabricante de telefonía. Al igual que actualmente uno de los objetivos del centro es desarrollar pantallas táctiles capaces de ofrecer al usuario una sensación de relieve mediante un sistema háptico, en el pasado el Nokia Morph nos desconcertaba por sus futuristas innovaciones. Destacaba su capacidad para extenderse y adquirir diferentes formas dependiendo de la situación. Asimismo su cuerpo flexible le permitiría adaptarse al cuerpo humano como, por ejemplo, si fuera una pulsera. Los materiales transparentes proporcionaban una estética rompedora por aquel entonces. También resaltaba su capacidad para cargarse con la energía solar a través de una superficie de Nanograss o incluso su sistema de autolimpieza.

La flexibilidad

Todas estas características, en su momento basadas en la capacidad de generar materiales con nuevas propiedades gracias a su manipulación a nivel nanométrico (nanotecnología) vuelven a ser recordadas de repente ya que Nokia ha reflotado el tema con la solicitud de una patente relacionada con el Nokia Morph, más concretamente en su capacidad para adquirir varias formas gracias a sus materiales flexibles. El texto presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, o PTO, no nos proporciona demasiadas pistas a nivel técnico, aunque el simple hecho de que el fabricante recurra de nuevo a su concepto da pie a pensar que la marca podría haber sacado algo en limpio que pudiese aplicar en sus smartphones, tales como los Nokia Lumia. La idea cobra sentido si pensamos que la misma Samsung trabaja en este campo con sus pantallas flexibles Super AMOLED y un prototipo denominado Samsung Galaxy Skin.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *