El nuevo smartphone de Nokia con Windows Phone 8 es extraordinario

Que algo se está cocinando entre Nokia y Microsoft es obvio, ya que el sistema operativo Windows Phone 8 verá la luz cuando el fabricante finlandés tenga un teléfono adecuado y apropiado para implementarlo en un smartphone. Ahora, tenemos las declaraciones de Cosimo Kroll que dice haber conocido a un empleado de Nokia con acceso al hardware que llevará la versión Apollo de Windows Phone.

Tal y como menciona en un “tweet”, el bloguero Cosimo Kroll dice haber conocido a un empleado de Nokia con acceso al hardware que prepara la multinacional finlandesa para implementar la versión 8 de Windows Phone, conocida como Apollo. Según menciona, lo que Nokia está preparando con esta versión del sistema operativo es increíble y extraordinario. La web que ha destapado este “dato” es Know Your Mobile que menciona que Kroll también dijo que nada de lo que conocemos de la actual línea Lumia se puede comparar a lo que está por llegar. Algo que, de ser cierto, podemos considerar un halago dada la buena aceptación de los terminales de la gama hasta la fecha. Especialmente el Nokia Lumia 710 y el Lumia 800 que son los que ya están en plena comercialización.

No es la primera vez que escuchamos que Nokia está trabajando en algo revolucionario –ni será la última–. De hecho, si quiere volver a recuperar la hegemonía en el mercado de la telefonía móvil no le queda más remedio que presentar algo “increíble” y “extraordinario” ya que la competencia que llega de Apple y de Samsung es muy dura. Pero no solo se trata de fabricar un buen hardware, algo que Nokia sabe hacer y muy bien, sino que la siguiente versión de Windows Phone, la 8, también tiene que ser “increíble” para poder competir con la sencillez y facilidad de uso de iOS y de Android.

Windows Phone Apollo

Sea o no cierta esta historia, Microsoft ya ha anunciado que con su nueva versión introducirá el soporte necesario para el uso de procesador multinúcleo. Entonces tendremos que ver qué dispositivo lanza Nokia para la ocasión, sobre todo teniendo en cuenta la campaña que está haciendo a favor de los terminales con un solo núcleo que son los que conforman hasta la fecha la gama Lumia. Tampoco debemos olvidar el último gran anuncio de Nokia, el 808 PureView con cámara de 41 MP y óptica Carl Zeiss, así como la integración de las pantallas de alta definición, una prestación que debe llevar todo terminal considerado de gama alta.

Windows 8 se espera para octubre de 2012, una fecha sobre la que es probable que veamos también el lanzamiento de Windows Phone 8, la versión para los terminales móviles. Obviamente, esta presentación tendrá que estar ligada, o eso sería lo deseable, a algún dispositivo.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *