Modelo de nanoSIM propuesto por Apple no es buena idea según Nokia

Apple presentó ante el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) una propuesta de NanoSIM que requiere el rediseño de la ranura especial -que vemos ya en iPhone y iPad- por lo que empresas como Nokia (que está respaldada por Motorola y RIM) han dicho que esta idea no es del todo buena porque requeriría una re-ingeniería en la manera que se desarrollan los dispositivos.

Además de esta situación, una de las inquietudes reside en el hecho de que Apple se quedaría con la patente de este diseño y el control de la misma, cosa que no es del agrado para algunas empresas.

Nokia explicó porqué esta propuesta no es buena idea:

“nuestra propuesta tiene características que lo hacen más fácil para los consumidores insertar y extraer la tarjeta SIM sin ​​sufrir daños. Además, nuestra propuesta tiene diferentes dimensiones de una tarjeta microSIM, uno de los requisitos de la ETSI, lo que evitaría que se queda pegada si se ha insertado por error en un teléfono con una ranura microSIM. La propuesta de Apple es de la misma longitud que las actuales tarjetas microSIM y se correría el riesgo de interferencia, que conduce a la tarjeta y daños al producto.”

Por otro lado Nokia mencionó que la propuesta de Apple implicaría reducir las opciones de diseño en los equipos y aumentar los costos de fabricación, que no sería muy significativo para los teléfonos de gama alta pero que afectaría notablemente a los equipos con un menor precio.

La propuesta entrará en votación la próxima semana y mientras de lado de Apple aparentemente se encuentran las compañías de telefonía celular europeas, del lado de Nokia esta Motorola y RIM. Las razones de estos últimos son válidas, pero es cosa de ver la decisión final de ETSI.

Fuente: conecti.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *