Los principales rumores sobre el iPhone 5 (I)

El iPhone 4S fue lanzado comercialmente en octubre del año pasado, pero la gente desea ver en el mercado un modelo más revolucionario, y todo apunta a que ese será el iPhone 5. Sin embargo, sus prestaciones y diseño son todo un misterio. A continuación os enumeramos algunos de los rumores más comentados desde hace meses que podrían acabar materializándose.

Aunque la fórmula utilizada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 4 le ha funcionado a la perfección colocando en el mercado una cifra récord de teléfonos, incluido el iPhone 4S como una actualización del primero, llega el momento de ofrecer algo nuevo. La gente lleva esperando desde hace meses un teléfono que cause la misma impresión que el iPhone 4 cuando relevó al iPhone 3GS y ese momento podría llegar con el iPhone 5. Pasamos a detallaros lo más comentado en la Red sobre el iPhone 5

Fecha de lanzamiento

Existen gran cantidad de informaciones, filtraciones y rumores que en su momento propusieron una fecha de lanzamiento, más o menos concreta. De inicio, todos esperábamos que el pasado mes de Octubre de 2011 apareciera en escena el tan comentado iPhone 5, pero en su lugar llegó el iPhone 4S. Se dice que éste era pequeño paso transitorio hacia el iPhone 5 puesto que Steve Jobs tenía en proyecto algo grande. Sin embargo, su desgraciada muerte habría ralentizado el proceso. No obstante, hay dos fechas marcadas en el calendario de este 2012 como las más probables para la presentación del próximo iPhone. Junio figura como más que posible fecha en la que Apple nos deleite con su iPhone 5. Sería en la conferencia de desarrolladores WWDC, tal y como ha sucedido hasta la presentación del iPhone 4. No obstante, también se baraja como muy probable el mes de octubre. Dicho mes será a partir de ahora una fecha señalada para los de Cupertino puesto que marca un antes y un después en la compañía por la desaparición del alma máter de Apple.

Diseño

Uno de los temas más controvertidos acerca del iPhone 5. Y es que Apple fue muy criticada de forma generalizada por calcar el diseño del iPhone 4 en el iPhone 4S. Si bien eso no le ha impedido a la compañía alcanzar un hito histórico a nivel de ventas, lo más razonable es que el iPhone 5 se renueve totalmente, del mismo modo que sucedía en 2010 con la revolución introducida con el diseño afilado del iPhone de cuarta generación. Los rumores han propuesto infinidad de posibles diseños. Incluso hemos tenido ocasión de ver unos cuantos render creados acorde a los rumores que comentamos. De forma generalizada, se ha hablado que el iPhone 5 estaría dominado por una carcasa de aluminio en lugar del vidrio del modelo actual. En cuanto a sus formas, se habla de que dicha carcasa metálica volvería a tener una suave curvatura al estilo del iPhone 3GS. Asimismo se especula que aumentará su tamaño para incluir en su frontal una pantalla de mayores dimensiones.

Procesador

Otro de los puntos sobre los que se ha debatido en muchas ocasiones. Apple ya dio el paso en la anterior generación de iPhone con la incorporación de un procesador de doble núcleo. Sin embargo, la evolución del mercado de los smartphones obligaría a los californianos a llevar a su iPhone 5 un chip aún más potente. Todas las papeletas pasan por la aparición del rumoreado Apple A6, que podría tratarse de un microprocesador Quad Core para plantar cara a la competencia que ya integra CPUs Qualcomm y NVIDIA de más de dos núcleos.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *