El nuevo iPad podría vender 1 millón de unidades en un día

Según Gene Munster, de la consultora y analista de mercado Piper Jaffray & Co, Apple podría vender cerca de un millón de nuevos iPad este viernes, el día que se pone a la venta. Es una cifra extraordinaria tal vez un poco increíble, pero no es la primera vez que las predicciones de mercado de Munster dan en el clavo y con la expectación que se ha generado sobre el producto, todo es posible.

No hay ninguna razón para no creer que Apple alcance la cifra de un millón de nuevos iPad vendidos en un solo día. Según este analista, la demanda del nuevo iPad va a ser mayor que cuando se lanzó al mercado el iPad 2 y probablemente también este dato conlleve un aumento del tiempo de espera para recibir la tableta. Recordemos que cuando se presentó el iPad 2, los clientes tenían que esperar entre 4 y 5 semanas para que les llegara la caja con el equipo.

Además de este dato, no podemos olvidar que es la primera vez que Apple va a vender dos tabletas diferentes a la vez. El nuevo iPad por una lado y una versión menos cara, el iPad 2, por otro. Esta dualidad en la venta podría llevar a Apple a alcanzar ese millón de unidades en un solo día. Por supuesto, Apple no ha hecho ningún comentario a la predicción de Gene Munster para este viernes, ni tampoco ha comunicado ningún tipo de previsión de ventas.

El éxito

Apple siempre ha tenido éxito en el lanzamiento de sus productos. Sin ir más lejos, el iPhone 4S vendió cuatro millones de unidades en los tres primeros días. Estos antecedentes ofrecen una buena perspectiva de ventas, pero también hay que tener en cuenta otro detalle y es que estamos hablando de un producto mucho más caro cuyo precio mínimo es de 500 dólares (380 euros) para la versión solo con Wi-Fi y de 16 GB (el más caro de todos ellos es el modelo con Wi-Fi + 4G y 64 GB por 830 dólares, unos 630 euros).

Apple presentó su nuevo iPad la semana pasada, con varias características mejoradas que eran a su vez, las previsibles: la pantalla Retina de alta resolución, la inclusión de la tecnología LTE (4G), la mejora de la cámara y un procesador ligeramente modificado, el A5X. Aunque no podemos considerar que el nuevo iPad sea una revolución con respecto al iPad 2, los consumidores ya han mostrado un interés masivo que vendrá acompañado de los retrasos en la entrega a los que también nos tiene acostumbrados Apple, desde 3 días a 3 semanas dependiendo del país.

Fuente: movilzona.es

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