Samsung enfrenta investigación de la Unión Europea por demanda a Apple

La batalla de Samsung Vs Apple ha tomado un camino por demás curioso pues resulta que la forma en la que la coreana se ha defendido de las imputaciones de “copia” que le ha hecho la compañía de la manzana no ha sido la mejor, ahora enfrentan una investigación de la Unión Europea? que podría sentar precedentes respecto a qué patentes tecnológicas se pueden demandar? y qué no, básicamente podría enfrentar un cargo por monopolio.

Resulta que Samsung demandó a Apple por violar su patentes relacionadas con la tecnología 3G, el problema es que esas patentes estaban suscritas bajo los términos de licencia FRAND, que significa que son “Justas, Razonables y NO discriminatorias” por su siglas en inglés y cuyos términos permiten que los fabricantes utilicen tecnología estándar, en este caso 3G.

Por lo que al estar estas patentes bajo el FRAND, Samsung (y ninguna otra compañía) pueden cobrar excesivos costos de licencia para su uso y de ninguna manera pueden discriminar entre una empresa u otra al momento de dejarlos utilizar la tecnología, el problema es que al demandar a Apple, Samsung, puede estar incumpliendo los términos de FRAND, los cuales firmó y son irrevocables.

En total son 13 patentes relacionadas con la tecnología 3G por las que Samsung ha demando a Apple, así que a Samsung podría salirle el tiro por la culata y todo este asunto sentaría las bases para que las compañías piensen mejor las cosas antes de comenzar a demandarse por cualquier razón sin preguntarse si quedan o no fuera de la ley.

Por lo pronto Apple no tiene ninguna patente bajo las normas de FRAND por lo que no presenta ninguna investigación en su contra, pero no se descarta que pudiera recibir una investigación diferente en otros términos, todo esto con el fin de “detener” la absurda batalla que se libra en el terreno de las patentes y es que si esto sigue así un día tendremos que pagar para respirar de forma habitual porque alguien ya lo habrá patentado.

Fuente: cerebrodigital.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *