Argentina prohíbe las ventas de iPhone y BlackBerry

Tras cerrar la entrada a varios productos provenientes del extranjero, ahora llegó el turno para los teléfono inteligentes. El gobierno argentino ha prohibido la importación y las ventas del iPhone de Apple y todos los smartphones BlackBerry, entre otros.

La prohibición también se extiende a todos los teléfonos fabricados en el extranjero, pero parece que Apple y RIM serán los más afectados, ya que son dos empresas principales fabricantes de teléfonos que no tienen fábricas en Argentina, por lo que su prohibición está en foco.

Debido a que Nokia, Samsung, LG y Motorola ya han construido fábricas en ese país, la prohibición gubernamental reciente no ha afectado a estas marcas.

Esta prohibición es parte de la política anticrisis del gobierno y es temporal, hasta que la economía argentina se recupere. Apple y RIM han informado contener cerca de 60% del mercado de smartphones argentino por lo que este golpe no es menor.

Como argentina y usuaria de Blackberry espero que la empresa busque una rápida respuesta a este freno. Una pregunta a modo de reflexión, ¿Saben cuáles son las marcas de smartphones más utilizadas por los miembros del gobierno argentino? Sí, esas.

Fuente: actualidadgadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *