Presentado el nuevo Galaxy Nexus

Primero fue el Nexus One fabricado por HTC, más tarde llegó el Nexus S, un dispositivo muy diferente y fabricado esta vez por Samsung, y ahora acaba de ser presentado el nuevo Galaxy Nexus. A la tercera va la vencida (o eso dicen), lo que está claro es que Google ha delegado totalmente en Samsung para hacer triunfar de una vez por todas al gigante buscador en el mundo de los smartphones. Ya no se esconde el nombre de Samsung y por si fuera poco el teléfono se hermana con la familia Galaxy de la propia compañía coreana en una especie de fusión comercial cuyos frutos están por ver. En cualquier caso y aunque no hay nada nuevo bajo el Sol, el terminal ha suscitado mucha expectación.

El principal atractivo de este teléfono no está en su doble núcleo, ni en su gran pantalla, ni en su estilo curvo, ni siquiera en su pequeño grosor, nada de eso es nuevo y nada sorprende, el principal atractivo es que estrenará la última versión del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, es decir la 4.0 también conocida como Ice Cream Sandwich. Incluso esta novedad gozará de una exclusividad temporal en el Galaxy Nexus, ya que muy pronto todos los dispositivos Android serán actualizados a esta versión.

Esta pasada madrugada en España, (por la mañana en Hong Kong y lugar de la presentación) no ha sido el momento elegido para romper los moldes, para salirse de lo establecido y presentar algo novedoso. Por el contrario nos encontramos con la misma cama pero con un nuevo colchón (Android 4.0). El Galaxy Nexus cuenta con una pantalla de 4,65 pulgadas (4,3 útiles debido a sus botones táctiles) con una resolución de 720p y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. Su diseño es ergonómico y según ha comentado Samsung, ha sido fabricado incorporando una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a golpes. Dispone de 1Gb de Ram y conectividades Wi-Fi, GPS, Bluetooth, dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE. También incorpora la tecnología NFC de transmisión de datos y pago vía móvil. La cámara de este Galaxy Nexus se ha quedado en los 5 megapixels, aunque en su presentación se ha dejado claro que se ha sacrificado tamaño y megapixels por calidad, ya que el terminal será capaz de capturar fotos con gran calidad incluso en condiciones adversas y de poca luminosidad. También podrá grabar vídeo en alta definición FullHD a 1080p. En la parte delantera incorpora otra cámara de 1,3 megapixels con la que se podrán realizar vídeo-llamadas.

Sorprende que no incorpore ranura de expansión de memoria para tarjetas microSD, en su lugar Samsung ha dotado a este Galaxy Nexus de una memoria interna que oscilará entre los 16 y los 32 gigas. Dispone de una entrada para auriculares de 3,5mm, de un puerto microUSB y de una batería de 1750 mAh. No busquéis el puerto HDMI porque no lo encontrareis.

El principal atractivo de este Galaxy Nexus es que saldrá al mercado estrenando la versión 4.0 del sistema operativo Android de Google. Entre las principales novedades, se hizo una demostración del desbloqueo del teléfono mediante reconocimiento facial. El usuario se coloca delante para que el teléfono reconozca nuestro rostro y desbloquee la pantalla. Este punto deberá ser pulido antes de que el teléfono salga a la venta ya que en la presentación no funcionó del todo bien.

El Galaxy Nexus llegará a España antes de que acabe el año aunque por ahora no se ha confirmado fecha concreta. Tampoco ha trascendido su precio pero se rumorea que podría costar unos 549 euros libre.

Fuente: GSMspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *