Google ha presentado hoy dos nuevos smartphones – Pixel 2 y Pixel 2 XL. Las sorpresas no eran mucho, porque muchos de estos teléfonos sabíamos antes.
Los dos nuevos smartphones de Google tienen características similares, pero difieren en tamaño y, por supuesto, en pantalla. La carcasa de la nueva Pixeli es de metal, con la parte superior del panel posterior – aquí es la cámara principal – estaba cubierta de vidrio. Debajo está un lector de huellas digitales, que se quedó fuera del espacio en la parte delantera debido a los marcos estrechos (en XL) y colocado debajo y por encima de la pantalla de altavoces estéreo. El píxel 2 es un botón colorido de la energía. El alojamiento en el teléfono más pequeño será negro, blanco o azul, mientras que en más grande – negro o blanco y negro.
Los nuevos píxeles, como ya hemos mencionado, difieren de la pantalla. El teléfono más pequeño es una pantalla de 5 pulgadas OLED con una resolución FullHD (9:16), mientras que la mayor diagonal de la pantalla P-OLED es de 6 pulgadas de largo. Google no le dio una resolución, y de una fuga de especificación anterior sabemos que es 1440 x 2880 píxeles (relación de aspecto 9:18, o – como usted prefiere – 1: 2). Lo que conecta las dos pantallas es la pantalla Always-On, que muestra la información más importante en la pantalla.
Pixel 2 es alimentado por el fabricante con Active Edge: simplemente toque los lados de su teléfono para iniciar Google Assistant. El sistema operativo es por supuesto puro Android Oreo. Una nueva característica de la interfaz del sistema es la barra de búsqueda situada entre los botones de navegación y el muelle. El sistema también incluye Google Lens, que puede reconocer los elementos vistos por la lente de la cámara y tomar medidas sobre esta base, por ejemplo, para mostrar información detallada sobre el monumento visto. En lo que respecta a la cámara, hay una realidad expandida que le permite complementar la escena con elementos adicionales.
La cámara en Pixel 2 está equipada con un sensor de 12 megapíxeles y lente con estabilización de imagen óptica. En el ranking de DxO recibió 98 puntos (el año pasado Pixel tenía 89). Al grabar video, todos los choques serán suprimidos efectivamente por el funcionamiento simultáneo de la estabilización de imagen óptica (OIS) y electrónica (EIS).
¿Qué más se sabe sobre el nuevo Pixel, y qué no se dijo durante la conferencia? Por supuesto, hay el procesador de Qualcommu más rápido, el Snapdragon 835, que funciona con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (128 GB también se espera). La cámara frontal toma fotos en 8 Mpix.
Las preventas de nuevos Pixels se han lanzado hoy en mercados selectos, con el nuevo altavoz de Google Home Mini como regalo. La versión de 64 GB cuesta $ 649 para un dispositivo más pequeño y $ 849 para uno más grande – así que no hay sorpresa. Lamentablemente, la fecha de la entrada real de los nuevos teléfonos inteligentes mercado no se dio.