Intel, Telia y Ericsson lanzan la primera red 5G en Europa

Intel, Telia y Ericsson lanzan la primera red 5G en Europa

Telia, en colaboración con Ericsson e Intel, lanza la primera red en tiempo real 5G de Europa. Es un hito en el desarrollo de tecnologías 5G que son cada vez más cerca de la plena aplicación de soluciones en 2018 en Tallin y Estocolmo.

El entorno Tallink 5G fue creado en el puerto de Tallin. La conexión de prueba 5G con un buque de pasaje comercial permite el acceso a Internet para el buque y sus pasajeros en el puerto. Durante las pruebas realizadas en septiembre de 2017, la tecnología permitió el uso de sistemas informáticos y sistemas de comunicaciones Wi-Fi para el buque y sus 2.000 pasajeros. Este es el primer ejemplo de muchos usos de los servicios inalámbricos 5G.

Los participantes, celebrada en Tallin Cumbre digital de la Unión Europea tienen la oportunidad de controlar de forma remota las máquinas – en este caso excavadora de manutención – el uso de gafas de realidad virtual y un mando a distancia con el apoyo de una combinación de 5G con una latencia muy baja. Esto muestra cómo el operador de la máquina puede trabajar con excavadoras de red 5G controladas en ambientes peligrosos, manteniendo al mismo tiempo comodidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *