LG Stylus 2 es el primer teléfono con radio DAB +, que está llegando a Europa y Australia

LG Stylus 2 es el primer teléfono con radio DAB +, que está llegando a Europa y Australia

Algunos de nuestros comentaristas a menudo se preguntan acerca de la radio FM en los teléfonos inteligentes, pero ¿sabía usted que Noruega va a matar de emisiones de FM en 2017 y reemplazarlos con DAB +, el estándar de radio digital (que es libre y abierto, a diferencia de la radio digital en los EE.UU.).

LG se abalanza sobre esta oportunidad con el LG Stylus 2 – el primer teléfono inteligente con DAB + apoyo. Noruega, junto con Australia, Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido será uno de los primeros países en obtener el Stylus 2 (LG es la mamá en la fecha exacta, sin embargo).

El teléfono es de nivel de entrada con una pantalla de de 5.7″ 720p (sí, en esa diagonal) y un lápiz capacitivo. Es impulsado por un procesador de cuatro núcleos (1,2 GHz) con 1,5 GB de RAM, tiene cámaras de 13 MP + 8MP y una batería de 3000mAh. por el lado positivo, te dan Android 6.0 Marshmallow, LTE y ​​un altavoz de 1W para la radio.

Así que, ¿cuál es DAB +? Por un lado, está basado en el codec AAC-HC (mientras DAB regular es MP2, similar a MP3). Y puesto que es una emisión digital que puede transportar más datos avanzadas que FM RDS y cuenta cosas como el almacenamiento en caché, similar a streaming de Internet (pero es gratis y no requiere ningún dato del portador).

LG dice que las emisoras pueden hacer que las aplicaciones van a mejorar la experiencia auditiva con datos adicionales extraídos de la web.

Teléfono trivia sidenote: mientras que el LG Stylus 2 es el primero con DAB +, el primer teléfono con DAB parece ser el Virgin Lobster 700TV. No sé si fue el nombre o las miradas, pero no logró impulsar la adopción de DAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *