Otro teléfono inteligente sale al mercado luciendo el chipset Qualcomm Snapdragon 810, e inmediatamente hay informes generalizados del sobrecalentamiento en el uso diario. En esta ocasión estamos hablando de que el Sony Xperia Z3+ y Z4, que son básicamente el mismo dispositivo, sólo la última designación se utiliza para su marca en Japón.
A pocas horas de regreso les dijimos que los compradores japoneses del Z4 han descubierto que es el sobrecalentamiento mucho. Incluso algunas tiendas minoristas en Japón están asesorando a los posibles compradores del teléfono para apagarlo de vez en cuando para hacer las cosas mejor.
Mientras tanto algunas pruebas realizadas en el Xperia Z3+ en los Países Bajos ha revelado los mismos problemas de sobrecalentamiento exactas. Al utilizar la cámara o jugar juegos con gráficos intensivos es cuando estas cosas se sentían más – literalmente. El teléfono se pone muy caliente al tacto, y luego las aplicaciones que causaron que se sobrecaliente están cerrados. Un mensaje de advertencia aparece en la pantalla antes de esto, diciendo que la aplicación va a ser cerrado debido a que la temperatura del Z3+ es demasiado alto.
Contactado por una publicación holandesa, Sony ha reconocido los problemas, diciendo que «en algunos casos» el recalentamiento puede conducir a aplicaciones están cerradas, así como la parte posterior del dispositivo poniendo muy caliente al tacto. Esto no debe ser motivo de preocupación, la compañía japonesa piensa.
Sin embargo, el fabricante se ha comprometido a llegar a una actualización de software en algún momento de este verano, que supuestamente solucionar estos problemas. Hasta que eso ocurra, si usted no está satisfecho con la forma en que su Z3+ realiza, tiene que ponerse en contacto con un centro de servicio Sony.
La actualización prometida lo más probable es simplemente estrangular la CPU y el reloj de la GPU acelera aún más agresiva, no lo que les permite alcanzar mayores tasas muy a menudo. Esto debe resultar en menos sobrecalentamiento, pero con el efecto secundario de reducir significativamente el rendimiento también.