Tras el lanzamiento oficial en la India del Galaxy A3 y A5, parece que el mercado europeo no se quedará fuera. Versiones de firmware se han puesto a disposición por Samsung para ambos teléfonos inteligentes para una extensa lista de países, lo que indica que los problemas de producción iniciales se han resuelto y un lanzamiento en Europa es inminente.
Especificaciones de los dispositivos no deben ser diferentes del resto del mundo, lo que significa que el Galaxy A3 consigue una pantalla QHD Super AMOLED de 4,5 pulgadas, Snapdragon 410 con una CPU marcando a 1.2GHz, 1.5GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la opción de expansión microSD, y una batería de 1900mAh no extraíble.
Galaxy A5 tiene 2 GB de RAM y la batería de 2300mAh, mientras que el embalaje una pantalla de 5 pulgadas de resolución de 720p. Una mejor cámara principal 13MP también viene en el Galaxy A5 más de 8MP del A3.
Los dos teléfonos siguen el lenguaje de diseño del Galaxy Alpha, ofreciendo la sensación de calidad de un marco de aluminio en un paquete más razonable de precio. Un mes es mucho tiempo, pero los informes anteriores que podría dar una idea de los precios.