Este año Google lanzó la iniciativa Android One, que hasta ahora ha sido compuesto por tres smartphones: el Micromax Canvas A1, el Karbonn Sparkle V, y el Spice Dream Uno. Todos ellos tienen las mismas entrañas exactas, que fueron especificados por Google, y su único punto de venta se supone que es el hecho de que el propio Google se encargará de actualizaciones del sistema operativo.
Dicho esto, el gigante de las búsquedas ha sido muy tranquilo y no ha dicho cuándo se emitiría la actualización a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Android One. Sin embargo, especias dice que va a entregar la actualización del Lollipop por el Dream Uno a finales de enero.
Desde Google se encarga del despliegue, asumimos que el marco de tiempo será el mismo para los otros dos teléfonos Android One. Sin embargo, la actualización puede venir incluso antes, como una fuente anónima dentro de Google supuestamente le dijo a una publicación de la India que podría aterrizar tan pronto como a mediados de diciembre.
Dado que los dispositivos Nexus ya han recibido su actualización Lollipop, algunos propietarios de Android One pueden haber estado preguntando lo que está pasando. Al parecer, mientras que el hecho de que Google está manejando actualizaciones. Significa que estos teléfonos se actualizará a nuevas versiones del sistema operativo, no significa que van a conseguir que lo más rápido que la línea Nexus.