Nokia y Microsoft simplemente tomó los abrigos de su último dispositivo Windows Phone – el Lumia 830. Se ejecuta el último Windows Phone 8.1 con la última actualización Lumia Denim que choca la velocidad de rendimiento de la cámara, entre otras cosas.
El Lumia 830 ofrece más delgado y ligero diseño de Nokia y Microsoft aún. Tiene una cámara de 10MP PureView en la parte posterior con Zeiss óptica y el módulo de OIS más delgado de la compañía, sin embargo, que permite que el marco delgado del teléfono.
El Lumia 830 está hecho de un marco de aluminio con vidrio en el frente y parte posterior de policarbonato. El teléfono pesa 150 gramos y es de 8,5 mm de espesor.
El software de la cámara es bastante ordenado. Tiene Capture Rich que le permite exponer las áreas más oscuras de una imagen e incluso añadir un efecto flash LED después de haber tomado una imagen (la cámara captura los informes, dos imágenes, una con flash y otra sin y más tarde le permite apilar una final resultado). Capture Rich también permite HDR.
El Lumia 830 ofrece una carga inalámbrica, una batería 2.200mAh y un chipset quad-core Snapdragon.
El Lumia 830 tendrá un costo de € 330 y llegará este mes.