Sharp ha producido pantallas para Apple desde hace bastante tiempo, tanto es así que toda una planta en Kameyama Japón se dedica a hacer pantallas para la empresa de tecnología con sede en Cupertino.
Sharp está buscando para producir pantallas para otras empresas, y quiere volver a comprar algunos de los equipos de producción que Apple ha ayudado a pagar para hacer pantallas de iPhone. La empresa de tecnología japonesa está dispuesta a desembolsar $ 293 millones para completar la operación.
Apple está dispuesto a aceptar la proposición de Sharp, pero con una condición: que Sharp no crea pantallas para Samsung, el mayor rival de Apple en el sector de teléfonos inteligentes.
A pesar de que Samsung emplea a una gran cantidad de pantallas OLED en sus teléfonos inteligentes, la empresa a veces utiliza pantallas LCD en sus modelos, lo que podría ser un gran pedazo del mercado para Sharp para producir para.
No ha habido ninguna palabra sobre si procede o no Sharp estará de acuerdo con los términos de Apple, pero es difícil imaginar que el fabricante de la pantalla lo hará. Apple no ha comentado sobre el posible acuerdo, tampoco.