Próximo teléfono de Blackberry, Passport, está programado para un lanzamiento en septiembre.
En realidad, no se sabe mucho más acerca de las especificaciones técnicas de Passport, también conocido como Windermere. Vamos a ver si el teléfono puede generar suficiente interés en BlackBerry, porque van a necesitar toda la ayuda que puedan conseguir. Los números de la compañía han disminuido significativamente en comparación con el año pasado. Por ejemplo, este último trimestre el fabricante canadiense sólo vendió 1,6 millones de teléfonos, lo cual es una enorme disminución de los 6,8 millones de unidades que lograron avanzar en el mismo trimestre del año pasado.
BlackBerry logró aumentar los márgenes de beneficio en sus terminales por la externalización de algunas de sus operaciones de fabricación. Se trata de una nueva estrategia de reducción de costos implementadas por el CEO John Chen, quien ayudó a organizar un acuerdo con Foxconn, que producirá todos los dispositivos BlackBerry próximos.
Chen fue elegido a CEO en noviembre y fue entregado un trato injusto: detener la espiral descendente que BlackBerry había caído. Chen está teniendo el foco de BlackBerry en el mercado empresarial y el desarrollo de software. La compañía también ha encontrado el éxito en los mercados emergentes, sobre todo con su teléfono inteligente Z3 en Indonesia. Chen dijo que el asequible, BlackBerry con pantalla táctil hará su camino a otras regiones de Asia, como la India y Vietnam. Vamos a ver si estas estrategias dará sus frutos para BlackBerry y si Passport puede ser un dispositivo lo suficientemente intrigante para que los consumidores toman y utilizan realmente.