Como de costumbre, antes de anunciar una nueva versión de iOS en su evento WWDC, Apple se toma su tiempo jactándose de los logros de su plataforma en los últimos meses. Tim Cook tuvo unos números bastante interesantes que compartir sobre todos los iDevices este año.
Los iPhones siguen siendo los más populares dispositivos iOS, después de haber marcado unos 500 millones de ventas. Los iPads llegaron segundos, habiendo superado la marca de los 200 millones de dólares. Incluso el iPod Touch, que se encuentra actualmente en grave declive había alcanzado un nuevo hito cool – 100 millones de unidades vendidas.
Esos números son de alguna manera detrás de las ventas totales de Android, que pasó la marca de 1 mil millones el año pasado, pero Apple nunca fue una empresa para centrarse exclusivamente en la cuota de mercado. Y cuando se piensa que todas esas ventas son de gama alta o en el peor de los teléfonos de gama media superior, tablets y reproductor de música, las estadísticas son en realidad bastante buenas.