Samsung en colaboración con PayPal ha introducido la posibilidad de realizar el pago por teléfono utilizando la huella dactilar. La nueva solución hace su debut con el lanzamiento de Samsung Galaxy S5.
El más reciente Samsung Galaxy S5 como el primer smartphone de la historia permitirá entrar a cualquier tienda que utiliza PayPal utilizando el lector de huellas dactilares. La nueva característica elimina la necesidad de recordar los datos de inicio de sesión, como el nombre de usuario y contraseña, mientras que el mantenimiento de las normas de seguridad. La solución es el resultado del trabajo de la asociación de identificación rápida de identidad en línea FIDO (de inglés Fast Identity Online), una organización fundada por iniciativa de PayPal, cuyo objetivo es crear un sistema de autenticación más simples y más seguras.
Seguro tarjeta de bolsillo está disponible en la nube, por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. Al realizar los pagos de acuerdo con el software FIDO proporciona una comunicación segura entre el lector de huellas digitales en el dispositivo y en el servicio en la nube de PayPal. La única información que PayPal, será una clave única que permite la verificación de la identidad del cliente.
La posibilidad de acceder a través de la huella digital estará disponible para los 25 mercados en el mundo, entre otros: en España, Polonia, Australia, Estados Unidos o Gran Bretaña.