Boeing Negro – un teléfono inteligente para tareas especiales

Boeing Negro - un teléfono inteligente para tareas especiales

Empresa Boeing no se asocia con los teléfonos inteligentes. Ayer, sin embargo, compañía de los EE.UU. aero, de defensa y aeroespacial decidió lucir un dispositivo llamado Boeing Negro. Como el nombre sugiere, este smartphone está diseñado principalmente para los clientes en el sector de la defensa.

Boeing dice que las características más importantes de Black son la seguridad y la funcionalidad. Y, de hecho, al menos cuando se trata de seguridad, los ingenieros de la compañía de defensa americana hicieron todo lo posible para garantizar que ninguna persona no autorizada pueda llegar a los datos almacenados en él.

Boeing Black se ha construido sobre la base de la lista desplegable desde hace tres años la arquitectura Boeing PureSecure, que combina hardware y soporte de hardware para el cifrado de datos. Boeing se jacta de que Black se monta por completo en los Estados Unidos y los tornillos de montaje de una parte de alojamiento herméticamente sellado están cubiertos con un material especial que está visiblemente dañado si alguien intenta abrirlo. Si abre la parte de carcasa hermética, el dispositivo borrará automáticamente su contenido. De la seguridad del software es principalmente responsabilidad de cifrado de datos almacenados, y las llamadas marcadas.

La funcionalidad proporciona diseño modular del dispositivo. El usuario puede retirar la placa de la cubierta de la batería estándar y sustituirlo por un módulo compatible extiende el smartphone. Durante la misión, se necesita un teléfono satelital? No hay problema, Boeing cuenta con un módulo correspondiente. Al igual que los módulos contienen GPS militares, pilas de repuesto o células solares. La empresa estadounidense afirma que la posibilidad de una modificación del teléfono, tales son ilimitados y sólo depende del tipo de misión que el usuario tiene que realizar.

Parámetros técnicos básicos de Boeing Black no pueden de hecho compiten con los mejores diseños destinados al mercado civil, pero en este caso no fue sólo de la potencia de cálculo. Esto puede ser visto incluso en las dimensiones de la Boeing Black – incluso sin un módulo adicional en la parte posterior del dispositivo es bastante grueso (13,25 mm) y pesada (170 gramos). Vienen con un tamaño de pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 540 por 960 píxeles. Dentro de la parte de la carcasa hermética es una de doble núcleo ARM Cortex-A9 de 1,2 GHz. A bordo hay también LTE, UMTS, GSM, Bluetooth 2.1, y la unidad está equipada con dos ranuras para tarjetas SIM. El conjunto está ejecutando Android.

No se sabe aún cuánto costará el dispositivo o de cuando se pueden comprar (suponiendo que Boeing nunca comienzan a venderlas a particulares), pero The Wall Street Journal dice que esto ya no «pronto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *