Proyecto Tango: un prototipo del futuro smartphone de Google

Proyecto Tango: un prototipo del futuro smartphone de Google

Mientras que los gigantes del mundo de la tecnología difieren entre sí en muchos niveles diferentes, todo el mundo parece estar de acuerdo en una cosa – no vale la pena vivir sólo en el presente. Una idea similar de ser guiado por un grupo de ingenieros de ATAP (Advanced Technology and Projects) de Google, que compartió con el mundo de la información en el nuevo smartphone, potencialmente revolucionaria Tango.

El dispositivo es básicamente un muy temprano, sin terminar variante agradable, smartphone de 5 pulgadas equipado con una impresionante variedad de diversos sensores, giroscopios, brújulas y cámaras, que permite la reproducción precisa del lugar en el que se encuentra el usuario. Según la tecnología ATAP – que combina las ventajas tanto de hardware como de software innovadora – en el futuro podrá cambiar la cara de la navegación, de mapas o juegos de ordenador. El principal objetivo del equipo es crear un dispositivo capaz de obtener y tratamiento de los datos relativos a su entorno inmediato con facilidad.

En términos generales, la idea es que el smartphone podría localizar y poner en contexto la posición de los objetos localizados (por ejemplo, alertando al usuario de un obstáculo invisible para él). Así dispositivo de trabajo podría facilitar significativamente la vida como las personas con graves deficiencias visuales.

«Smartphones de hoy proceden de la suposición de que el mundo físico termina en las fronteras de sus pantallas (…) El objetivo principal del proyecto es, crear un dispositivo capaz de comprender el movimiento de la moda humana y el espacio.»

Como se anunció Google – se acaba de abrir registros para los desarrolladores que quieren hacer un ladrillo para el desarrollo temprano de los teléfonos inteligentes (especialmente en términos de su software, y co-aplicación). Los 200 primeros prototipos son previstas para las personas debidamente seleccionados ya el 14 de marzo de este año. Quizás pronto debemos saber algo acerca de sus primeras impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *