Más de 10 millones de piezas de malware para Android

Más de 10 millones de piezas de malware para Android

A finales de enero de 2014, los expertos de Kaspersky Lab se reunieron alrededor de 200 000 muestras de malware móviles únicos para los dispositivos móviles, y es un aumento del 34% respecto a noviembre de 2013. A modo de comparación, dos meses antes registrado 148 000 muestras.

Cada muestra de este tipo puede describir incluso cientos de miles de plagas. Nota cibercriminales siguen centrándose en los dispositivos móviles con Android: los datos muestran que en enero el número total de aplicaciones de Android maliciosos supera el umbral de 10 millones.

A finales de enero de 2014, el funcionario tienda Play Google ofreciendo más de 1,1 millones de solicitudes. Aún más se pueden encontrar en la alternativa, fuentes no oficiales – pero la probabilidad de que las aplicaciones serán perjudiciales también es mayor. Kaspersky Lab ha reportado unos 10 millones de aplicaciones sospechosas. Algunos de ellos se encuentran en el software legal que los cibercriminales utilizan a menudo como portador de su código malicioso.

En la mayoría de los casos, el objetivo de los programas maliciosos usuarios de la información financiera. Este fue, por ejemplo, el caso tiene su origen en la versión móvil de Rusia del troyano Carberp. Es capaz de robar las credenciales de usuario se envían al servidor del banco. Según los expertos, la mayoría del malware para Android se está desarrollando actualmente en Rusia.

Cómo protegerse de los peligros de móvil?

• No active el modo de programador en el dispositivo;
• No encienda la opción que permite la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas;
• Instale únicamente aplicaciones procedentes de los canales oficiales;
• Al instalar nuevas aplicaciones leer cuidadosamente, que requieren privilegios;
• Utilice el software de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *