Proyecto Ara – Motorola trabaja en un teléfono inteligente modular

Proyecto Ara - Motorola trabaja en un teléfono inteligente modular

Recuerde Phonebloks? La propuesta recientemente dada por el diseñador holandés de smartphones, concepto modular fue recibida con mucho entusiasmo por los usuarios potenciales, pero hace un mes, no había indicios de que vaya a suceder. Hasta ayer, cuando Motorola jactó Proyecto Ara.

Proyecto Ara es una iniciativa abierta para construir un smartphone modular que «se han hecho para el hardware lo que Android ha hecho por software.» La empresa perteneciente a Google, por lo que quieren crear una plataforma abierta donde cualquier desarrollador será capaz de añadir sus propios componentes de hardware.

El smartphone, que se desarrollará en el marco del Proyecto Ara, consistirá en un «marco» básico, que es llamado por Motorola endoesqueleto y módulos que se pueden intercambiar libremente. Los módulos podrán incluir cualquier cosa – un nuevo procesador, una pantalla, un teclado físico o un sensor especializado.

Motorola afirma que el trabajo técnico sobre el proyecto ha estado en marcha durante más de un año, pero sólo después de que Dave Hakkens, Phoneblocks fundador, se centró en torno a la idea de una gran comunidad bonita, la compañía ha decidido mostrar su trabajo al público y unir fuerzas con él.

Motorola anima a todos los desarrolladores interesados ​​en crear sus propios módulos para participar en el proyecto. Primeros Module Developer’s Kit aparecerán dentro de unos meses, pero los interesados ​​en participar en el programa pueden registrarse ahora Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *