Samsung se convierte en el fabricante número 1 y superó a Nokia y Apple en ventas del trimestre

El día de ayer Samsung anunció sus resultados financieros del primer cuarto de año, en donde mostraron un crecimiento del 22% año tras año. Con lo presentado el día de ayer, Samsung superó a Nokia y se convierte en la empresa fabricante de telefonía móvil número 1 en todo el mundo. Pero las sorpresas no acaban ahí, pues Samsung también superó a Apple en cuanto a ventas de smartphones.

Durante el primer trimestre, Apple logró vender 35.1 millones de smartphones, buenos números para la empresa de Cupertino, pero no lo suficiente para lo que logró hacer Samsung. De acuerdo con información hecha por analistas, Samsung logró vender 44.5 millones de smartphones y digo ‘analistas’ porque los números de ventas son estimaciones, pues Samsung mencionó cuanto recibió en ventas, pero no dieron ninguna referencia de cuantos smartphones se vendieron.

Ahora, comparando a Nokia y Samsung, que se pelean el puesto número 1 en cuanto a fabricación de smartphones estos son los números: Nokia fabricó 82.7 millones de smartphones para ser vendidos en todo el mundo, pero Samsung, según analistas, logró fabricar 93.5 millones. La demanda para Samsung ha incrementado bastante en los últimos meses, desde la salida del Galaxy Note casi finalizando el año pasado y próximamente el Galaxy S III también impulsara la venta y fabricación de smartphones.

Además, Samsung estima que su parte en el mercado de smartphones, llegó hasta el 30.6%, dejando por atrás a Apple, quienes tienen el 24.1%. Los analistas esperan que la competencia entre Samsung y Apple estará muy reñida, la han llamado una carrera de dos caballos. Ambas compañías están buscando vender el mayor número de smartphones en todo el mundo y aquí no hay espacio para errores.

Nokia, por otro lado, atraviesa uno de los peores momentos de su historia, con perdidas trimestre tras trimestre y de acuerdo con comentarios hechos por la misma empresa no esperan mejorar en los próximos meses (vaya mentalidad).

Fuente: conecti.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *