Sony certifica Android Ice Cream Sandwich para cuatro terminales Xperia

El nuevo firmware con denominación 4.1.A.0.562 ha sido ya, según Xperia Blog, certificado por la PTCRB, organismo mundial creada por operadores de redes móviles para proporcionar un proceso de evaluación independiente en este ámbito. Esta actualización parece ser creada y pensada para cuatro terminales inteligentes de la gama Xperia de Sony de 2011.

Es decir, que el nuevo firmware 4.1.A.0.562 al que la PTCRB ya ha dado su visto bueno, llegará, según Xperia Blog, a los Sony Xperia Arc, Arc S, Neo V y Ray. Estos son los datos que conocemos hasta el momento porque ni siquiera en esta página web pueden afirmar que esta actualización sea Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque creen, eso sí, que es lo más probable. ¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, las versiones beta de Ice Cream Sandwich para el Xperia Arc S y el Xperia Play tenían una denominación muy similar. Es decir, empezaban por 4.1 y les seguía una sucesión de tres cifras alfanuméricas: 4.1.X.X.X. A este dato hay que añadir que Sony confirmó que los primeros terminales Xperia lanzados en 2011 que iban a recibir la actualización Android 4.0, Ice Cream Sandwich, serían el Arc S, el Neo V y el Ray.

La teoría y la práctica

La verdad es que la teoría de Xperia Blog es muy buena y de cualquier manera, parece que ha comenzado la cuenta atrás para que los usuarios de Xperia reciban Ice Cream Sandwich. La pena es que desde el blog de Sony Xperia Product, ya se han confirmado ciertos retrasos. Los primeros terminales en recibir la actualización serán el Arc S, el Neo V y el Ray desde mediados de abril y durante un periodo de entre cuatro y seis semanas. Pero la segunda oleada de implementaciones para la gama de 2011 empezará a finales de mayo o principios de junio de 2012. En esta se incluyen el Xperia Arc, el Xperia Play, el Xperia Neo, el Xperia Mini, el Xperia Mini Pro, el Xperia Pro, el Xperia Active y el Sony Ericsson Live con Walkman. Para terminales como el Xperia S no se espera su actualización hasta después del mes de junio.

Inicialmente, Sony Mobile había comentado que la actualización ICS para el Arc S, Neo V y Ray llegaría a finales de marzo o principios de abril, y que el resto de la gama Xperia lo recibiría a finales de abril o principios de mayo. Por tanto, ya tenemos un mes de retraso para todos ellos. Además, Sony ha dejado claro que la actualización se hará solamente a través de Companion/SEUS en los PCs y Bridge en los Mac. La razón, según el fabricante, es que los usuarios sean plenamente conscientes cuando decidan actualizar ICS ya que se trata de una importante remodelación del terminal que “puede afectar al rendimiento” del equipo dado que requiere más recursos.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *