El Nokia Lumia 800 se actualiza para aumentar la batería

La compañía Nokia ha mantenido actualizado su nuevo dispositivo Nokia Lumia 800 desde el principio. Hoy tenemos que hablar de una nueva actualización de firmware que promete mejoras importantes en el rendimiento de este flamante teléfono con Windows Phone. Y en esta ocasión tenemos que referirnos al funcionamiento de la batería del terminal.

Hace algunas semanas, justo después de que el Nokia Lumia 800 fuera lanzado al mercado, algunos usuarios se quejaron de la corta duración de la batería del dispositivo durante el tiempo de reposo. Nokia no tardó en dar respuesta a los usuarios que emitieron sus quejas a través de foros o directamente a la empresa, muy a pesar de que se tratara de un número muy reducido de afectados. La finlandesa ya anunció que estaban trabajando en una nueva actualización que llegaría a mediados de enero y que ofrecería a los usuarios una solución efectiva en este sentido. Y así fue. La actualización llegó. El problema fue que algunos usuarios no terminaron experimentar los efectos de este nuevo paquete de datos sobre la autonomía del terminal. Por este motivo, Nokia ha generado una actualización adicional que recibirán todos los usuarios del Nokia Lumia 800 y que según los primeros que ya la han probado, logra triplicar la autonomía del dispositivo.

Estamos ante una actualización denominada ’12070′ que ha aterrizado a algunos terminales, pero que todavía no está disponible en España. Sin embargo, el medio WPCentral, especializado en asuntos relativos a Windows Phone, explica que ya ha tenido ocasión de testar la actualización. Los resultados son claramente significativos: además de corregir los problemas localizados en algunos dispositivos Nokia Lumia 800, los propietarios de este teléfono también han detectado una autonomía superior, por lo menos triplicada, que permite alargar el tiempo entre carga y carga a la red eléctrica. Gracias a este nuevo paquete de datos, el Nokia Lumia 800 ha dejado de gastar 150 miliamperios en reposo para consumir de 70 a 90 miliamperios, una cantidad que mejora con creces el rendimiento final del dispositivo.

A su vez, la compañía también ha querido mejorar el gasto de la pantalla del terminal, con una reducción significativa del consumo de la pantalla en el apartado del brillo, una de las funciones que más consume. De esta manera, no cabe la menor duda de que el Nokia Lumia 800 es uno de los dispositivos más preparados del panorama actual junto a otros terminales y como alternativa interesante al mundo Android.

Como decíamos al principio, la actualización todavía no ha llegado a los usuarios españoles. Se espera que durante las próximas horas, días o semanas, Nokia lance el paquete de datos de manera escalonada a los teléfonos móviles libres, pero también a los que están asociados a las principales operadoras del país.

Fuente: tuexperto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *