Samsung registra el nombre Samsung Core

Samsung ha registrado en Estados Unidos el nombre Samsung Core, pero no ha especificado a que tipo de dispositivo o componente se refiere. En la solicitud de patente, presentada el 27 de diciembre, la compañía ha incluido el nombre en la categoría de ‘smartphones’, ‘tablet’ y móviles.

Los rumores, filtraciones y comentarios sobre las novedades que puede traer el CES 2012 de Las Vegas, o incluso el Mobile World Congress de febrero en Barcelona, se están disparando en los últimos días. El evento más próximo se desarrollará del 10 al 13 de enero convertirá la ciudad estadounidense en el centro mundial de la tecnología durante tres días. Se esperan anuncios de nuevos ‘tablets’ y sobre todo ‘smartphones’ con procesadores de doble núcleo.

Una de las compañías de las que más se espera es Samsung. La surcoreana se ha ganado a pulso convertirse en la principal fabricante de ‘smartphones’ en medio mundo y la industria en general espera sus novedades como parte de la tendencia del próximo año. Nuevas pantallas y quizás un nuevo modelo de ‘tablets’ son los rumores que más suenas en torno a Samsung, pero no son los únicos.

Una solicitud de patente de un nombre en Estados Unidos por parte de la compañía ha hecho dispararse los rumores. En concreto se trata del nombre ‘Samsung Core’, cuya solicitud se registró el día 27 de diciembre. La compañía solicitó a las autoridades competentes en el país el registro de esa marca, de la que se conocen muy pocos detalles. De hecho, solo se sabe que Samsung ha inscrito la marca en la categoría «teléfonos móviles, ‘smartphones’ y ‘tablet'», y que por el momento no tiene fecha de primer uso.

Una vez que se ha dado a conocer la solicitud los rumores sobre la naturaleza del nombre se han disparado. Por un lado, Samsung Core podría ser el nombre de un terminal nuevo de la compañía. Se trataría de la creación de una nueva familia de dispositivos, ‘smartphones’ o ‘tablet’, que completaría o sustituiría a la denominación Galaxy.

Por otro lado, el nombre de Samsung Core también ha fomentado especulaciones sobre un nuevo procesador móvil fabricada por la propia Samsung. Lo cierto es que se espera que en el CES 2012 aparezcan los primeros procesadores de cuatro núcleos, y Samsung podría mostrar al mundo un modelo al que habría bautizado como Samsung Core.

Aunque todo son rumores y especulaciones, lo cierto es que el nombre está registrado y todo indica que la compañía sacará de dudas a la industria la próxima semana en el inicio del CES 2012.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *