El Nokia N8 y Nokia E7 se actualizarán a Symbian Belle

La compañía finlandesa Nokia tiene la firme intención de seguir apoyando a Symbian. De hecho, la de Espoo ya ha avisado que ofrecerá soporte a este sistema operativo hasta 2016. Tendrá que llover mucho hasta entonces, de manera que mientras tanto, la empresa ha decidido sacar a relucir nuevos terminales equipados con Symbian, más allá de que su nueva estrategia comercial esté enfocada a ampliar la familia de dispositivos con Windows Phone. Además de lanzar dispositivos funcionando con este sistema operativo (véase la nueva gama de terminales Asha, por ejemplo), Nokia tiene el propósito de seguir actualizando los terminales que ya están en el mercado con nuevas versiones de este sistema operativo. Esto es lo que va ocurrir con dispositivos como el Nokia N8 o el Nokia E7. Te lo contamos, a continuación.

En los últimos días hemos desvelado la existencia de dos nuevas versiones para Symbian. Se trataba de Symbian Carla y Symbian Donna, ideadas para presentarse en los próximos años 2012 y 2013. Aunque no han sido presentadas oficialmente, se sospecha que estas serán las ediciones del futuro para todos aquellos dispositivos del catálogo que tengan suficiente potencial para actualizarse. Y aquí entran grandes piezas como las que hoy nos ocupan. Nos referimos al Nokia N8 y al Nokia E7. Dejando de lado el futuro más lejano, tenemos que hablar de la noticia que ha refrendado My Nokia Blog, en la que se asegura que este par de teléfonos se actualizará muy pronto a la nueva versión de Symbian, también conocida como Symbian Belle. De esta manera, tendremos la oportunidad de exportar este nuevo sistema de iconos a dos de los terminales más avanzados del catálogo de Nokia.

Los más optimistas nos cuentan que la actualización podría producirse antes de que termine este año 2011, de manera que los usuarios más fieles a Nokia podrían empezar a disfrutarla durante estas próximas navidades. Todo se verá. De momento, Nokia no ha hecho declaraciones al respecto, así que lo más prudente será esperar.

Mientras tanto, podemos decir que los Nokia N8 y Nokia E7 se adaptarán a la gama de dispositivos Nokia que pronto también deberían actualizarse a Symbian Belle. Estos son el Nokia X7, el Nokia E6 y el Nokia 500, puesto que hasta el momento solo se han beneficiado de las propiedades de este sistema operativo los Nokia 700 y Nokia 701. Por otro lado, todo hay que decirlo, parece que Nokia seguirá trabajando para integrar las versiones más sencillas de esta plataforma a los teléfonos de gama básica, por los que se sigue apostando con los ojos cerrados.

Por ahora, la actualización queda pendiente, puesto que Nokia todavía no ha hecho comunicados oficiales al respecto. Una vez esté lista, los usuarios podrán empezar a disfrutar de unas versiones distintas de las que hasta la fecha teníamos presentes. Se trata de un claro avance por parte de Nokia en el laboratorio Symbian que pronto tendrá que darse por terminado, al haber apostado firmemente por una nueva gama de dispositivos fabricados en colaboración con Microsoft.

Fuente: tuexperto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *