ZTE ya vende más teléfonos que Apple

La firma China se ha situado en el cuarto puesto de los principales fabricantes de telefonía móvil, lista que sigue liderando Nokia.

Hasta hoy nos referíamos a la firma ZTE como el quinto fabricante mundial de telefonía móvil, puesto que ha pasado a ocupar Apple en beneficio de la compañía China. ZTE es desde hoy el cuarto fabricante de telefonía móvil que más terminales despacha en el mundo. Las últimas cifras a las que hemos tenido acceso gracias a Strategy Analytics, informan del importante crecimiento de ZTE en el tercer trimestre del año. En este periodo, ZTE vendió 18,5 millones de terminales frente a los 17,1 millones de Apple. La buena estrategia de ZTE con sus smartphones Android y su excelente relación calidad/precio, ha hecho que la confianza del gran público en esta marca sea cada día mayor. ZTE representa ya casi el 5% del nivel global de ventas de smartphones en todo el mundo.

Nokia sigue liderando este mercado con un 49,9% de las ventas totales, lo que supone una cifra de 106,6 millones de teléfonos vendidos en el mismo periodo. Samsung por su parte se sitúa en segundo lugar con 88,8 millones de terminales vendidos. En tercer lugar se sitúa la coreana LG con 21,1 millones, puesto que podría perder pronto de continuar el meteórico ascenso de ZTE. El resto del mercado lo forman marcas como RIM y su Blackberry, Sony Ericsson o HTC con un 35,5% de las ventas totales.

Cabe destacar que pese a la crisis económica mundial, la telefonía móvil ha vendido durante este pasado verano unos 390 millones de teléfonos móviles, lo que supone un importante incremento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado.Fuente: gsmspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *