nuevo Nokia Lumia 800, belleza+rendimiento con Windows Phone

Si ya el Nokia N9 es un Smartphone “único” que dará mucho que hablar, el nuevo Smartphone con Windows Phone Mango anunciado hoy, el Nokia Lumia 800, será el dispositivo que estoy convencido dará alas a la compañía finlandesa: Nokia ha presentado lo que parece ser un teléfono extraordinario.

Lo primero que saltará a la vista es el “gemelo-parecido” del Lumia 800 con el N9, y resulta obvio aprovechar el fabuloso y estilizado diseño originariamente en manos del teléfono con MeeGo: unas líneas sublimes y de calidad, que aportarán un gran valor a un cuerpo unibody y pantalla de cristal curvado.

Nokia se sumerge en una nueva era de teléfonos móviles inteligentes, y lo hace con firmeza, a través de un modelo con un Sistema Operativo (Windows Phone 7.5) de atractiva, cómoda y muy manejable interfaz de usuario: habiendo tenido experiencia con Windows Phone 7, si algo personalmente valoro es la sencilla y ligera forma de moverse por y dentro de las diferentes apps, menús y demás.

Pero claro está, el Lumia 800 tiene mucho que decir en cuanto al hardware que incorpora. Lo primero a destacar es su procesador Qualcomm a 1,4Ghz, para ofrecer un elevado rendimiento en apps y navegación web; pantalla AMOLED de cristal curvado de 3,7″ (800×480) con tecnología ClearBlack, memoria interna de 16GB (no hay slot para tarjeta micro SD) + 25GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive, batería de 1450mAh capaz de rendir hasta 55 horas de música, Wi-Fi+Bluetooth 2.1+GPS.

Por supuesto no voy a olvidar 2 valores añadidos fundamentales. El primero de ellos es su cámara de fotografías Carl Zeiss de 8MP autofocus y apertura 2.2, que basándome en mi experiencia (a través del Nokia N8) será algo que los usuarios podrán disfrutar y saborear. Lo segundo, para los amantes de la música, Dolby Digital Plus y compatibilidad con el formato .flac.

¿Qué queda por decir sobre el Nokia Lumia 800? Realizar una extensa evaluación y hablar sobre la experiencia de usuario teléfono en mano.

Fuente: alexistechblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *