Comcel, Movistar y Tigo compensarán a clientes de Blackberry

Los tres operadores confirmaron que bonificarán el tiempo de inactividad en prepago y pospago.

Luego del llamado de la Superintendencia de Industria y Comercio, sobre la necesidad de compensar a los clientes de Blackberry en Colombia que se vieron afectados por el fallo en el sistema de dicha compañía, los tres operadores celulares del país confirmaron que efectivamente resarcirán el tiempo de inhabilidad del servicio en mención.

Ana María Quintana, directora de servicio al cliente de Comcel, señaló que «nuestros clientes no tienen que llamar o asistir a un centro de servicio. En la siguiente factura, para el caso de clientes pospago, verán reflejada la compensación que será de un día de servicio de Blackberry Messenger. A los clientes pospago por su parte se les cargará a su cuenta el mismo monto».

La cantidad dependerá del plan que tenga contratado cada cliente. El operador confirmó que determinará, en su base de datos, a los clientes afectados.

Entre tanto Movistar, en un comunicado público, señaló que «a nuestros clientes usuarios de Blackberry les informamos que sin necesidad de reclamar, próximamente en su factura abonaremos el monto correspondiente al tiempo en que no recibieron el servicio. De manera similar a nuestros clientes prepago les cargaremos el valor de las horas en que no contaron con el servicio».

Finalmente Tigo, que también ofrece el servicio de Blackberry, informó que también compensará del mismo modo a clientes pospago y prepago por el día de inactividad del servicio, al tiempo que «ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados en la utilización de los servicios de datos BlackBerry, situación que ya fue solucionada por Research In Motion.

La compensación «no exime la molestia que vivieron los usuarios durante este tiempo, sin embargo nos permite fortalecer la calidad del servicio», se concretó el comunicado público de la compañía.

La misma RIM también confirmó que se encuentra en «conversaciones» con los operadores de toda Latinoamérica revisando «mecanismos de compensación» para los usuarios afectados, que podrán variar por país y por tipo de contrato de cada cliente.

Sigue la polémica

Distintas entidades y asociaciones de protección al consumidor de todo el mundo se han manifestado fuertemente contra el fallo de Blackberry y las repercusiones que pudo ocasionar en los clientes afectados por la baja del servicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México exigió a los operadores de ese país un informe de la cantidad de usuarios afectados y un plan de compensación. «Hasta el momento no tenemos quejas de las personas, pero con seguridad vendrán pronto. Veremos quién responderá por los daños», comentó al diario El Universal Ricardo Rodríguez, subprocurador de servicios del organismo.

Entre tanto en España un grupo de abogados se alista a presentar una demanda en el Departamento de Consumo de Madrid contra Blackberry por los daños y perjuicios ocasionados a empresas privadas por el corte del servicio.Will Draper, analista en Espirito Santo, comentó a Reuters que «es muy probable que clientes empresariales reclamen una compensación a sus operadores por daños y perjuicios.

Fueron tres días de inactividad de servicio, un 10 por ciento de un mes laboral. Estoy bastante seguro que (los operadores) tratarán de trasladarlo (la compensación) a RIM, pero mi intuición es que es muy difícil que se acepte».

Fuente: eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *