La caída del servicio BlackBerry fue causada por un fallo del interruptor principal en la infraestructura de RIM.
El caos y el desconcierto continúa a estas horas en el mundo BlackBerry y es que desde que comenzaron los problemas con el servicio BlackBerry en la mañana del lunes a día de hoy todavía continúan los retrasos o la ausencia total del servicio más fiable que ha habido hasta la fecha.
Oficialmente está ha sido la causa de tal problema:Los retrasos en la mensajería y navegación experimentados por los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina fueron causadas por un fallo del interruptor principal en la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está diseñado para la conmutación por error a un switch de back-up, la conmutación por error no funcionó como se había probado previamente. Como resultado, una gran acumulación de datos se ha generado y ahora estamos trabajando para eliminar acumulación de datos y restablecer el servicio normal tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y vamos a seguir informando.
Suponemos que a medida que se vaya descongestionando el tráfico creado durante estos tres días se irá restableciendo el servicio hasta alcanzar la normalidad. En cualquier caso y referente a las diferentes indemnizaciones desde aquí creemos que lo mejor es que acudáis a vuestras respectivas operadoras que al fin y al cabo son las que os cobran por un servicio que no ha sido brindado durante días.