La firma china ZTE sigue abriéndose hueco en el mercado español con el lanzamiento de dos terminales con cobertura 4G, al amparo del tirón que está teniendo el despliegue en nuestro país de las nuevas conexiones de red móvil.
Precios ajustados para dos «smartphones» de última generación, que en nada pueden envidiar a otros fabricantes, y que recalan inicialmente para la operadora Yoigo. Uno de ellos, el ZTE Grand S Flex, apuesta por los contenidos multimedia. El teléfono, ligero y de gran resolución, tiene una pantalla de 5 pulgadas con calidad de alta definición y tecnología IPS, una variante del cristal líquido LCD.
Además de la tecnología 4G, dispone de una memoria interna de 16 GB, 1 GB de memoria RAM, y un procesador Dual Core a una velocidad de 1,2 GHz. Respecto a la cámara, esta monta una de de 8 megapíxeles además de una fronta de 1 megapíxel. Eso sí, este terminal destaca por otras cosas. Aunque una de sus prestaciones multimedia más sobresalientes es el sistema Dolby Digital Plus, que hacen de este nuevo terminal el cine portátil más pequeño del mundo. El ZTE Grand S Flex saldrá a la venta con unos auriculares de diseño de regalo a un precio de 269 euros. El otro dispositivo presentado, el ZTE Blade Apex, también incorpora 4G, pero cuenta con un precio de mercado de terminal 3G, lo que permitirá popularizar el uso de estos dispositivos de última generación.
Es algo más pequeño que su hermano mayor y está pensado para otro tipo de público. Dispone de pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD además de contar con un procesador Dual Core 1,2 GHz en su interior, memoria interna de 4 Gb y memoria RAM de 1 Gb. La cámara es inferior, eso sí, con sus 5 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel. Su precio es de 169 euros.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130910/abci-grand-flex-201309101018.html
La NSA puede «hackear» cualquier terminal de iOS, Android y BlackBerry