Tradicionalmente, cualquier persona que le gustaría probar una nueva versión para desarrolladores de la próxima versión de Android tendría que descargar la imagen de fábrica de Google, desbloquear el Bootloader, configurar fastboot y escribir algunos comandos en un símbolo del CMD.
Sin embargo, Google ha llegado con una solución que permitirá a los entusiastas y desarrolladores por igual a inscribirse en el programa beta de Android sin tener que meterse con fastboot, el Bootloader y la introducción de texto en blanco cajas negras.
Google ha adoptado un enfoque similar a cómo Apple se encarga de que es versiones beta de iOS. Menos de instalar el archivo necesario para descargar el OTA. Los usuarios pueden registrarse con sus cuentas de Gmail; todo lo que necesita hacer es registrarse en Gmail y sus dispositivos elegibles se rellenará automáticamente la página para que usted pueda elegir. A partir de aquí, usted debe recibir la notificación de OTA en su teléfono dentro de las 24 horas.
Google señala que «si brilló manualmente Android N en el dispositivo mediante la descarga de la imagen de developer.android.com, no recibirá actualizaciones OTA automáticamente.» Por lo que debe estar en la última versión de Android pública con el fin de tomar la dev primera vista previa de OTA.
No sugerimos la utilización de su conductor al día para ejecutar la primera versión de Android N, pero si lo hace de todos modos, se le permitirá optar a cabo de la Beta de haber anulado el registro del dispositivo en línea. A continuación, recibirá una OTA con la última versión pública oficial que enjugará sus datos y volver a la acción. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de aceptar cualquier OTA dev.
Los siguientes dispositivos son elegibles para inscribirse en el programa beta de Android:
– Nexus 6
– Nexus 5X
– Nexus 6P
– Nexus 9 (LTE)
– Pixel C
– Nexus Player