Monocasco de metal, amplia pantalla de 6 pulgadas, un lector de huellas súper rápido y agradable cámara de 13MP, el Huawei Mate7 es definitivamente un dispositivo difícil de superar. Sin embargo, el OEM chino está tratando sin duda su mejor momento y el Mate 8 se ve poderosamente impresionante.
Como se pensaba, el Mate 8 tendrá una amplia pantalla de 6 pulgadas 1440p y nueva costumbre del OEM chipset Kirin 950. Se compromete a entregar sin precedentes el poder gracias a un proceso de producción FinFET 16 nm y una arquitectura Big.little. Los cuatro núcleos Cortex-A72 están frecuencia de reloj de 2,4 GHz, mientras que los otros cuatro adicionales Cortex-A53 funcionan a 2.0 GHz y deben superar fácilmente el Samsung Exynos 7420 y el Qualcomm Snapdragon 810.
La GPU incluido también es bastante impresionante – ARM Mali-T880 y también debe ser acompañado por un coprocesador i7 y una Tensilica Hi-Fi 4 chip de audio independiente. Una colección prometedor de silicio de hecho. El resto de la hoja de especificaciones incluye 3GB o 4GB de RAM, incluido con 32 GB o 64 GB de almacenamiento a bordo, respectivamente.
Una etiqueta de precio preliminar también se conocen y que suene muy atractivo para una unidad de este tipo de gama alta: CNY 3,299 ($ 520) por el 3GB a CNY 3.899 ($ 610) por el más poderoso. En cuanto a la disponibilidad, el Huawei Mate 8 todavía se dice que llegará antes de finales de año, tal vez a finales de noviembre o principios de diciembre.