Más de un año después de su lanzamiento inicial y un par de recortes sustanciales de precios más tarde, el Huawei Ascend Mate7 sigue siendo una oferta bastante tentadora. Simplemente parece que Huawei aunque muy por delante en el diseño del Mate y casualmente o no, ahora ofrece una combinación de algunas características muy de moda, como un cuerpo de metal, amplia pantalla de 6 pulgadas y siempre activo lector de huellas digitales, todo ello con el añadido bonificación de un precio de goteo.
Mejor aún, Huawei no ha olvidado del phablet, como es evidente por la nueva actualización de Android 5.1.1 que acaba de aparecer en su sitio web de apoyo. El nuevo sistema operativo trae una serie de mejoras para Android centrales al teléfono, así como el EMUI actualizado 3.1.
Actualmente, el paquete de software está disponible para dos de las variantes más populares del Mate7 – la MT7-L09 y MT7-TL10 y se puede descargar desde el enlace de la fuente. Ambos pesan sobre 1.20GB, por lo que debe haber una reforma más o menos completa.