El año que viene, Samsung Galaxy Note5 puede obtener un competidor real. Este dispositivo parece ser hecho por Huawei. La empresa china se dice que está trabajando en un phablet propio con stylus, de acuerdo con un rumor que se originó en los proveedores de piezas en China.
Según los informes, Huawei ha buscado mucho para un fabricante de lápiz óptico que puede proporcionar con un lápiz capacitivo que puede competir con el S Pen en la serie Note. Dicha empresa presuntamente se ha identificado recientemente. Phablet de Huawei también incorporará la tecnología de «rechazo de palma». Esto básicamente permite la pantalla táctil ignorar palma de su mano si se mantiene el teléfono con una mano mientras se toca la pantalla con el lápiz o la otra mano.
El mercado phablet sigue creciendo, que es probablemente la razón por Huawei está interesada en ofrecer una solución de este tipo para los que ven los dispositivos de esta categoría que más versiones sólo ampliada de los buques insignia de menor tamaño. En un futuro próximo, se estima que phablets alcanzarán alrededor del 35% de las ventas de teléfonos inteligentes anuales.